POLÍTICA

El Gobierno de Canarias designa a Leopoldo Díaz viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica

María Dolores Corujo califica al jefe de la Oficina del Plan Insular de “funcionario ejemplar y de honestidad intachable”

Leopoldo Díaz, en su etapa como secretario del Ayuntamiento de Arrecife.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 08/08/2019 - 15:00

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Leopoldo Díaz, jefe de la Oficina del Plan Insular, como responsable de la Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

"Se trata de un funcionario ejemplar, con una honestidad intachable que ve reconocida toda una trayectoria dedicada al servicio público", ha manifestado Corujo quien ha querido señalar la importancia que tiene para Lanzarote que un funcionario que conoce en profundidad la realidad territorial de la Isla sea ahora el máximo responsable autonómico en materia de ordenación.

Corujo ha reconocido que el nombramiento le supone una pérdida importante en el esquema que había diseñado para el área de ordenación, medioambiente, patrimonio histórico y ordenación turística que iban a estar bajo su jefatura. "Sustiuir a Leopoldo Díaz es imposible, pero confiamos en que desde sus nuevas responsabilidades contribuya a desarrollar las políticas de este grupo de gobierno en las áreas señaladas.

Independiente

La secretaria insular del PSOE ha recordado que este nombramiento se suma al de María Dolores Rodríguez como vicenconsejera de Educación, y de Eva de Anta, directora del ICAP.

"El partido en Lanzarote adquiere cada vez más peso en la estructura regional con la designación no solo de compañeras y compañeros de una trayectoria acreditada, sino de independientes, como Leopoldo Díaz", ha finalizado.

Curriculum y trayectoria

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Leopoldo Díaz es funcionario de habilitación nacional en la escala de secretario-interventor, ejerciendo como tal en varios ayuntamientos.

Se incorpora como jurista de la Oficina del Plan Insular del Cabildo de Lanzarote en el año 91 siendo nombrado en el 96 director de la misma. Desde la Oficina del Plan Insular desempeñó un papel clave en los procedimientos interpuestos por el Cabildo de Lanzarote en defensa de la ordenación insular (Plan Insular y Moratoria).

Ha sido patrono de la Fundación César Manrique hasta el año 2000. Ha impartido numerosas charlas y conferencias sobre ordenación en diferentes formatos y es coautor del informe "Lanzarote: legalidad urbanística. Efectos de las sentencias que anulan licencias turísticas", del Cabildo de Lanzarote.

Coautor del informe "Requisitos para la normalización de establecimientos turísticos irregulares, Propuesta Legislativa del Cabildo de Lanzarote", editado por la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote y ponente en el I Congreso Canario de Derecho Urbanístico (mayo 2009) con una ponencia basada en la Propuesta Legislativa del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

Fantástico. Una persona muy capacitada, con una trayectoria impecable, alguien que aúna conocimiento, lucidez, experiencia y ponderación. Un lujo como profesional y como persona
Muchas felicidades Polo. Si señor, todo un lujo para el gobierno de Canarias. ha sido de lo mejor que ha tenido el Cabildo a pesar de todos atropellos, humillaciones e intentos de hundirlo por parte de CC y en especial por Pedro San GINES. La lucha continua por un territorio lo más sostenible posible, a pesar de las barbaridades cometidas en Canarias por partidos creados para el enriquecimiento de unos pocos.
Atento a la ampliación que metieron en el prug suspendido en el pueblo de caleta de Famara frente a la playa del perejil y la depuradora ,un destrozo natural que querían llevar a cabo y que la asociación de vecinos y 3500 personas estamos pendientes y no podemos permitir, atentos al plan de ordenación de los recursos naturales y al borrador del nuevo prug próximo
Enhorabuena a todos los canarios Con personas como éste Señor en el gobierno hemos avanzado mucho en calidad

Añadir nuevo comentario