METEOROLOGÍA

El Gobierno de Canarias declara la alerta por viento en todo el archipiélago

Se esperan probables rachas máximas que alcanzarán y superarán los 60 a 90 kilómetros por hora

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 15:27

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de alerta por viento todas las islas a partir de las 20.00 horas de hoy, lunes 8 de abril, por lo que se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Se prevé viento general del norte y nordeste con una velocidad media variable de 20 a 50 kilómetros por hora, con áreas de 50 a 60 kilómetros por hora, en las islas de mayor relieve y de 30 a 60 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura. Se esperan probables rachas máximas que alcanzarán y superarán los 60 a 90 kilómetros por hora.

Las rachas más fuertes se registrarán, en El Hierro, en zonas altas, en la cumbre y en las vertientes oeste y sur de la isla; en La Palma, en municipios de Garafía, El Paso, Mazo y Fuencaliente; en La Gomera, en la cumbre, en los municipios de San Sebastián y Valle Gran Rey, en zonas de medianías y zonas altas de Alajeró y Vallehermoso, y en las zonas altas de Agulo y Hermigua; en Tenerife, en Macizo de Teno, cara sur de las Cañadas del Teide, Cordillera Dorsal y Macizo de Anaga, área metropolitana y en la costa y parte de las medianías de los municipios de Fasnia, Arico y Granadilla de Abona.

En Gran Canaria afectará a Artenara, Tejeda, Vega de San Mateo, Valsequillo, Telde, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, en la costa de La Aldea, así como en las zonas altas de los municipios de Agaete y San Bartolomé de Tirajana; en Fuerteventura, a los municipios de Pájara, Tuineje, Betancuria y Antigua, y en Lanzarote, en el interior y en las vertientes este y sur de la isla, así como en La Graciosa.

Añadir nuevo comentario