Durante los próximos 12 años

El gobierno de Arrecife lleva a pleno este viernes la adjudicación de la basura otra vez a Urbaser

M.R. 2 COMENTARIOS 13/03/2014 - 16:34

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC y PSOE) tiene previsto llevar al pleno de este viernes la adjudicación de la recogida de basura y limpieza de las calles de la capital a la empresa Urbaser.

El equipo de gobierno sacó a licitación hace cerca de un año la gestión del servicio, hasta ahora en manos de Urbaser, con directivos envueltos en el caso Unión por el presunto pago de sobornos y alteración de concurso público.

El Ayuntamiento de Arrecife ha considerado que la oferta presentada por Urbaser es la “más ventajosa” para la institución tanto por sus características técnicas como económicas, siendo más puntuada que la de Vareser y FCC, las otras dos compañías que llegaron a la fase final del concurso.

Urbaser plantea que el coste de personal que tendrá durante la concesión asciende a 43,2 millones de euros. En cambio, el Ayuntamiento contempló en el presupuesto que se tomó como base para el concurso un gasto en trabajadores de 53,5 millones.

En cuanto al coste de recogida de cada tonelada de basura, Urbaser apunta que lo hará por 174,93 euros frente a los 208 euros por tonelada que estimó el Ayuntamiento. Al año se recogen en la capital unas 25.700 toneladas de residuos.

Además, Urbaser señala en su oferta que acometerá inversiones valoradas en algo más de 4,7 millones de euros. El Ayuntamiento calculó que serían necesarios unos seis millones para la compra de 400 contenedores, camiones, papeleras o máquinas barredoras y para la limpieza de playas, entre otras necesidades.

Comentarios

yo creo que todo es.pamplina y que el.personal que tiene está empresa.en cuanto las digan que van a despedir.personal.y les.bajen el sueldo los vecinos sufrimos una huelga nos tocara vivir con basura por culpa de la empresa y el.ayuntamiento
Sólo por las malas prácticas de esta empresa debería estar vetada en el Ayuntamiento de Arrecife. Digo yo, que alguna consecuencia debe tener sus desmanes. Aquí parece que todo se olvida y como los ciudadanos pagan, que siga la fiesta!!

Añadir nuevo comentario