Un millón directo para Yaiza

El Gobierno central destina cinco millones para infraestructuras hidráulicas en Lanzarote

Joel Delgado, senador por Lanzarote.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/12/2017 - 09:22

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha valorado de forma “muy positiva” para la Isla las subvenciones directas que ha aprobado el Consejo de Ministros para infraestructuras hidráulicas y del litoral “de interés excepcional”.

Canarias se verá beneficiada con una partida de 10,5 millones de euros, de los que cinco millones corresponden a Lanzarote.

Para la Isla, se plantean dos líneas de ayudas diferentes. La primera de ellas para actuaciones en diversos municipios por importe de cuatro millones de euros del que resulta beneficiario el Consorcio de Aguas de Lanzarote, dependiente del Cabildo insular, y a consensuar con las corporaciones locales.

La segunda línea de ayudas será específicamente para actuaciones de competencia municipal en materia de saneamiento y depuración de aguas del municipio de Yaiza, por importe de un millón de euros y que recibirá directamente el Ayuntamiento sureño.

El senador destacó el “compromiso” que Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “mantiene con las Islas para garantizar el suministro de agua y protección del litoral”.

“En este caso concreto el dinero va destinado a la construcción, restauración, conservación y mejora de las infraestructuras hidráulicas en los municipios y se regulará mediante un convenio a firmar entre todas las partes”, afirmó.

Delgado destacó que este “dinero extra” que el Gobierno del Estado destina a la Isla se suma a las inversiones que fueron recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para este año donde sobresalen también los 23 millones de euros para la ampliación del dique del muelle de cruceros.

Comentarios

Dinero europeo de todos los años donde está la noticia .?

Añadir nuevo comentario