Producirá 18.000 metros cúbicos al día

El Gobierno anuncia que ‘Lanzarote V’ entrará en funcionamiento en marzo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/01/2014 - 13:49

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero anunció este miércoles en Arrecife la inminente entrada en servicio de la nueva planta desaladora ‘Lanzarote V’, que comenzará a funcionar el próximo mes de marzo con una producción diaria de 18.000 metros cúbicos de agua desalada y que elevará la producción total de la Isla hasta los 80.000 metros cúbicos diarios.

Rivero hizo este anuncio durante la visita que realizó en la zona de la Punta de Los Vientos, en Las Caletas, a las obras de montaje de la nueva planta desaladora,  en cuya construcción el Ejecutivo autónomo ha invertido siete millones de euros.

El presidente del Gobierno estuvo acompañado en su recorrido por las instalaciones de la nueva desaladora por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, así como otros miembros de la corporación insular, como el vicepresidente Joaquín Caraballo o el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez.

Según informó Rivero, la nueva planta, que está dotada de la última tecnología del sector permitirá un ahorro de energía del 30 por ciento respecto al gasto que originan en su funcionamiento cada una de  las otras tres plantas ya existentes, cuya tecnología es más antigua.

Rivero destacó el hecho de que la entrada en servicio de la nueva planta permitirá también realizar las necesarias paradas técnicas para mantenimiento y reparación de las viejas desaladoras existentes en la Isla.

Esas tres desaladoras hasta ahora venían trabajando incluso por encima de sus posibilidades para garantizar el abastecimiento de agua en la Isla en la que ha sido declarada la emergencia hídrica, situación que,  según avanzó Paulino Rivero, se levantará en cuanto entre en funcionamiento la nueva planta.

Añadir nuevo comentario