SUCESOS

El fuerte viento, con rachas de 89 kilómetros, provoca desperfectos en Lanzarote

Los bomberos tuvieron que intervenir

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/11/2019 - 23:15

El fuerte viento registrado este lunes en Lanzarote, con rachas de viento de hasta 89 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha provocado numerosas incidencias en la Isla.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de la caída de un poste eléctrico en la calle Roque Bentayga, en la localidad de Las Casitas (Yaiza), sobre las 12.50 horas.

Los bomberos también tuvieron que intervenir por un balcón de aluminio que se había desprendido y existía riesgo de que se cayese a la calle, en la avenida Central de Tías

En la calle Juan Carlos de Puerto del Carmen, el desprendimiento de varios azulejos que se precipitaron a la calle ocasionaron daños a un vehículo que se encontraba aparcado.

Por la tarde, los bomberos tuvieron que intervenir en el campo municipal de fútbol del barrio de San Francisco Javier, en Arrecife, por un foco que estaba a punto de caer.

El foco se movía bastante debido al fuerte viento. Desde Seguridad y Emergencias se comunicó a la Concejalía de Deportes que había que traer una grúa para retirar el foco y repararlo. Los bomberos balizaron la zona.

Por otro lado, sobre las seis de la tarde los efectivos de Seguridad y Emergencias intervinieron en una nave del Ayuntamiento de San Bartolomé, ya que se habían desprendido varias planchas metálicas del techo.

Así, varias de las planchas cayeron en las inmediaciones de la nave y otras quedaron sujetas por un extremo, con el peligro de desprenderse, por lo que los bomberos procedieron a retirar las partes más deterioradas.

Poco después, a las 18.30 horas, se volvió a activar al Consorcio de Seguridad y Emergencias por el desprendimiento de parte de la estructura de la marquesina de la gasolinera que se encuentra en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Según indicaron desde el Consorcio, se rompió un trozo de chapa que sujetaba parte del cartel publicitario de la gasolinera de la estación de Cepsa. Los bomberos lo sujetaron con unas bridas para su posterior reparación.

Comentarios

89 kilómetros de racha? Pues vaya racha mas larga; mas del doble de la longitud de la isla. A qué velocidad iba?
La calidad del aire es muy imortante y debe tener su vigilancia necesaria ya que nos afecta a todos.incluido politicos.

Añadir nuevo comentario