Este viernes en el Archivo

El Foro Global Sur vuelve con el hotelero Antonio Catalán y el ex ministro Miguel Sebastián

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/07/2017 - 06:48

El Foro Global Sur vuelve a Lanzarote con una edición centrada en el turismo que se celebrará este viernes, 7 de julio, en el Archivo Municipal de Arrecife, a partir de las 9.30 horas.

Los ponentes serán Antonio Catalá, presidente de AC Hotels by Marriot; Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio y doctor en Economía; y Juan Rodríguez Jurado, de CARTO, empresa española especializada en la gestión de datos geoespaciales.

El programa de esta edición se estructura en torno a tres charlas: "Entendiendo a los turistas a través de datos geoespaciales", que tendrá como protagonista a Juan Rodríguez; "El hotel como dinamizador del destino", impartida por Antonio Catalá, y "Las tres ‘D’ del destino turístico", que correrá a cargo de Miguel Sebastián.

La organización señala que ha pretendido “sumar la visión de un empresario de éxito y de una altísima reputación en el sector, como es Catalá, con la visión más académica y política de Sebastián”.

A ello se suma “el papel de las nuevas tecnologías en su faceta más emergente el análisis de datos masivos y las técnicas de geolocalización espacial, disciplinas que van mucho más allá del uso más convencional de las tecnologías aplicadas a la gestión diaria y al booking”.

“Sin renunciar al rigor que requieren los temas incluidos en la agenda, el Foro ha diseñado con los ponentes intervenciones con un fuerte contenido pedagógico y divulgativo, orientadas a un público interesado, sin necesidad de especialización previa, como parte del compromiso del Foro de acercar a Lanzarote los debates cruciales en la actualidad”, explica la organización.

Como es habitual, el economista José Carlos Díez moderará las ponencias que se celebrarán en el edifico del Archivo histórico de Arrecife. 

Añadir nuevo comentario