CASO STRATVS

El fiscal advierte de que podría modificar la acusación contra Rosa por la licencia

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 19/06/2017 - 11:26

El fiscal Ignacio Stampa señaló al comienzo del juicio del caso Stratvs que la calificación de los presuntos delitos podría sufrir modificaciones dependiendo de las conclusiones a las que se llegue en la vista oral, que ha comenzado este lunes en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), desplazada a Arrecife.

Así, en la primera sesión del juicio se apuntó a que la calificación de los hechos que se enjuician podrían sufrir cambios en las conclusiones de la vista oral. De tal manera que se podría modificar o ampliar la acusación contra el dueño de Stratvs, Juan Francisco Rosa, por la licencia de la bodega.

La defensa del empresario, ejercida por el abogado José Antonio Choclán, ha insistido en las cuestiones previas que el delito de tráfico de influencias del que se le acusa habría prescrito, un criterio que rechaza el Ministerio Fiscal.

En las cuestiones previas del juicio, la Fiscalía ha aportado la sentencia que anula de manera firme el Plan Especial de La Geria aprobado por el Gobierno de Canarias. Precisamente este lunes se publica en el Boletín oficial de Canarias la toma de conocimiento de esa sentencia por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

La defensa de Rosa, en cambio, ha aportado el certificado de un recurso interpuesto contra otra sentencia posterior que también anula el Plan de La Geria, pero que tanto el dueño de Stratvs como el Gobierno de Canarias han recurrido al Tribunal Supremo.

[Avance informativo]

Comentarios

Que gran defensa, el delito a prescrito. Y ya está todos pá casa y aquí no ha paso ná.
en tremendo marrón les ha metido a todos el especulador nato....
Justicia de una vez por todas. Este hombre se cree que la isla es suya.

Añadir nuevo comentario