CULTURA & OCIO

El Festival del Mar Chinijo celebrará su tercera edición en La Graciosa del 2 al 8 de julio

El evento combinará la fotografía submarina con actividades infantiles, caminatas, charlas con expertos, proyección de documentales y un cierre con música en directo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/06/2018 - 14:23

El festival del Mar Chinijo volverá por tercer año consecutivo a la isla de La Graciosa con muchas sorpresas. La cita que tendrá lugar del 2 al 8 de julio combinará la fotografía submarina con otras disciplinas para todos los públicos.

El festival organizado por Líneas Romero, el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, refuerza la condición de La Graciosa como un destino idóneo para la práctica de la fotografía, no solo para profesionales sino también para disfrutar en familia.

En el atractivo programa destacan las proyecciones y charlas de Juan Raya, caminatas interpretadas, sesiones de Chi Kung y Pilates así como divertidas actividades acuáticas y proyecciones de documentales del mundo submarino.

El festival contará con la participación estelar de Francis Pérez, fotógrafo reconocido y colaborador de National Geographic Spain, entre otros medios

Asimismo, se realizarán actividades con niños capitaneadas por Arturo Boyra y Cristina Fernández creadores de Oceanográfica, empresa cuyo interés principal es promover la protección y preservación del patrimonio natural de Canarias.

Una de las novedades más importantes es la participación estelar de Francis Pérez, colaborador en los últimos años en muchas revistas como NationalGeographic España,  ScubaDiving (EEUU), Sumerge (Sudáfrica), aQua (España), OceanGeographic (Australia), entre otras. Además, ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales de fotografía de todo el mundo.

La fiesta final con entrega de premios del Fotosub‘Chinijoonline’ y del concurso fotográfico ‘I love La Graciosa’ será la noche del viernes 6 de julio y contará con la actuación en directo del grupo Última Llave.

Añadir nuevo comentario