CULTURA

El Festival de Música Visual celebrará su 15 edición del 6 al 20 de octubre

El evento incluye más de dos semanas de conciertos, piezas de danza y proyecciones de cine

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/08/2018 - 13:38

El Festival de Música Visual del Lanzarote celebrará su 15 edición del 6 al 20 de octubre; más de dos semanas en las que la isla volcánica volverá a ser el epicentro de los amantes de la música contemporánea y otras expresiones artísticas de vanguardia que tendrán como escenario algunos de los espacios más singulares de la geografía insular.

Creado en 1989 a propuesta del artista Ildefonso Aguilar, y bajo el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, este evento artístico integra propuestas musicales de vanguardia con diferentes lenguajes artísticos en completa armonía con los espacios naturales de la isla de Lanzarote, como los auditorios de Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, donde tendrá lugar parte de las actuaciones. Otros escenarios del Festival serán el Convento de San Francisco y el Centro de Innovación Cultural El Almacén.

Para el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el Festival de Música Visual es una gran oportunidad para destacar el patrimonio paisajístico de Lanzarote y sus múltiples posibilidades para el desarrollo de actividades culturales del alto nivel.

“El pasado año, cuando recuperamos este evento, lo hicimos desde el convencimiento de que la Isla cualifica su promoción con las actividades paralelas que se desarrollan en torno a un festival singular y único en el mundo, que supone un gran atractivo para quienes disfrutan y gustan de la música de vanguardia”, explica San Ginés.

Después de quince años de pausa, el Cabildo de Lanzarote acordó retomar el Festival en 2017 con el doble objetivo de recuperar el prestigio obtenido en sus ediciones anteriores y aportar nuevos elementos que ayuden a promocionar la Isla como destino cultural.

En este contexto, el director y fundador del Festival, Ildefonso Aguilar, asegura que el Festival acerca a Lanzarote y a Canarias una oferta alternativa única, que contribuye a enriquecer el bagaje cultural de los vecinos y visitantes de la isla.

“En estos días en los que la música de escucha fácil invade todo nuestro tiempo y se consume de manera superficial y acelerada es necesario sentir la emoción de otras propuestas que nos adentren en un nuevo espacio sonoro, en armonía con la naturaleza de la isla”, asegura.

Entre los muchos artistas que han pasado por el Festival de Música Visual existen grandes músicos contemporáneos de la talla de Michael Brook o Brian Eno, quien dijo que en ningún otro sitio como en Lanzarote están los procesos de creación tan claramente visibles, ya que la isla estimula el comportamiento artístico y una aproximación física a la creación pura.

Añadir nuevo comentario