Comienza el próximo 24 de marzo

El Festival de Cine de Lanzarote contará con 95 cortos y 13 largos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/03/2014 - 07:24

El próximo 24 de marzo, a las 18.00 horas, dará comienzo el Festival de Cine de Lanzarote 2014 con una muestra de largometrajes nacionales, que este año presenta dos importantes novedades: aumenta el número de títulos (se proyectarán 13 películas) y se hace una apuesta por el cine español más independiente.

La programación incluye películas galardonadas en los Premios Goya 2014 y, por primera vez, óperas primas de realizadores independientes. Ninguna de ellas ha sido exhibida en las salas comerciales de Lanzarote.

La muestra de largometrajes incluirá el sábado 29 una sesión especial de cine en familia precedida de una proyección de cortos escolares, realizados por alumnos y profesorado de la Isla.

La muestra de cortometrajes africanos vuelve a ser posible gracias a la colaboración de Casa África. Regresan, en su tradicional horario de mañana, las sesiones didácticas dirigidas a alumnos de Educación infantil, primaria y secundaria (cortos infantiles y cortos juveniles), y a los mayores de la Isla (ciclo mayores sin reparos).

La segunda semana estará dedicada a las cuatro secciones oficiales a competición. Se proyectarán 95 cortometrajes que optan a llevarse el premio al Mejor Corto Documental, Mejor Corto Nacional, Mejor Corto Internacional y, por primera vez, Mejor Corto de Animación.

Añadir nuevo comentario