Visita de Clavijo

El Fdcan destinará 212 millones de euros a Lanzarote en los próximos diez años

El presidente de Canarias visitó la Ciudad Deportiva, donde se ubicará la futura piscina olímpica. Foto: De la Cruz.
Mª José Lahora 2 COMENTARIOS 13/06/2017 - 13:12

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha visito Lanzarote para realizar un seguimiento del Fondo de Desarrollo del Gobierno de Canarias (Fdcan) en la Isla en una reunión en los que han estado presentes también el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y los alcaldes de los distintos ayuntamientos.

El Fdcan contempla una inversión total de 212 millones de euros en los próximos diez años, que redundarán “en el desarrollo de la capacidad económica de la Isla y la mejora de la calidad de vida de los lanzaroteños”, según ha enfatizado Clavijo, quien remarcó además la posibilidad que ofrecen estos fondos para la generación de empleo en la Isla.

Uno de los proyectos más ambiciosos con cargo a estos fondos es la futura piscina olímpica en la Ciudad Deportiva, “la primera de gestión pública a disposición de la ciudadanía”, que ofrecerá mayor competitividad a Lanzarote dentro de la estrategia de destino turístico deportivo y como eje promocional del sector, según destacó Clavijo. Una actuación que contará con un presupuesto en torno a los tres o cuatro millones de euros y cuya adjudicación se espera sea posible el próximo año, según avanzó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Clavijo también pudo conocer el proyecto del futuro Palacio de Congresos. En este sentido, resaltó que ha visto la maqueta y se ha analizado el instrumento urbanístico que posibilite la concesión del terreno municipal al Cabildo de Lanzarote. Una obra para la que se contempla una inversión de 40 millones de euros, de los que 30 los pondría el Gobierno de Canarias y el resto el Cabildo.

La Ciudad Deportiva albergará una piscina olímpica, "la primera de gestión pública" de la Isla

Asimismo, se ha anunciado el compromiso de habilitar 10 millones de euros para el Centro de Alto Requerimiento de Mayores en Tahíche con 80 plazas.

En definitiva, “una visita fructífera”, según Pedro San Ginés, en un día en el que se ha hecho efectivo el ingreso de otros 17 millones de euros para el desarrollo de distintos planes en la Isla, lo que supondrá que Lanzarote recibirá 35,6 millones de euros de las anualidades correspondientes a este y el ejercicio anterior.

Al respecto, el presidente del Cabildo ha añadido que “en un par de meses podremos transferir siete millones de euros a los consistorios, que tendrán a libre disposición para llevar a cabo proyectos muy interesantes”.

Comentarios

Cuando estos dicen que van a invertir, échate a temblar, vigilen bien ese dinerito, y sigan su trayectoria, que estos son muy propensos a anunciar cosas que luego se olvidan de cumplir y te dicen que el dinero se gastó o se utilizó para no se que mierda.
Todos a frotarse las manos que entra dinerito a raudales... acuérdense que las calles están hechas mierda, que faltan médicos y materiales en el hospital, que se está esclavizando a muchos trabajadores y que no todo es aparentar que la isla es un lugar de alto " estanding"

Añadir nuevo comentario