El fallecido en Costa Teguise era residente y se cree que había ido a pescar
Aún se desconocen las causas que provocaron su caída al mar y su posterior fallecimiento.
Los últimos indicios en torno al cadáver del hombre aparecido en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise tras 10 horas flotando en el mar apuntan a que era residente en la zona y se cree que había ido a pescar en la zona de Los Ancones.
Aún se desconocen las causas que provocaron su caída al mar y su posterior fallecimiento.
El hombre de 60 años apareció muerto este miércoles flotando en el mar, a unos 150 metros de la costa, en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.
El suceso se produjo en torno a las 15.34 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
Según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, los sanitarios apuntan a que el cuerpo llevaría más de 10 horas flotando en el mar.
Tras recibir el aviso, el CECOES activó de inmediato los recursos de emergencia. Efectivos del servicio de Salvamento en Playas realizaron el rescate del cuerpo, que se encontraba boca abajo en el agua.
A su llegada, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazado con una ambulancia de soporte vital básico, confirmó el fallecimiento del afectado.
La Policía Local colaboró en el operativo junto a los equipos de emergencia, mientras que la Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e inició las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.
Comentarios
1 Anónimo Vie, 16/05/2025 - 11:24
Añadir nuevo comentario