actualidad

El escritor Javier Sierra clausurará las Jornadas de Archivos de Teguise

Inscripción para asistir a conferencia de Sierra: jornadasteguise@gmail.com

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/05/2021 - 08:24

Los próximos días 21 y 22 de mayo se celebrarán en el Teatro Municipal de Teguise las IV Jornadas de Archivo, que se celebran cada dos años. En esta ocasión, el título es 'Archivos para salvar el mundo'.

El objetivo de las jornadas es divulgar y transmitir a la sociedad la diversidad de archivos existentes, la pluralidad de investigaciones que se pueden hacer en ellos y su necesidad para la sociedad actual y futura. En esta ocasión, el eje central estará dedicado a los archivos de los Organismos No Gubernamentales y de instituciones científicas. En este campo, se contará con la presencia de Christine Martínez, presidenta de Archiveros sin Fronteras-Francia; Miguel Ángel Esteban, profesor titular de la Universidad de Zaragoza; Ana Arias, archivera de Greenpeace; Rebeca Sánchez, coordinadora de Archivos y Bibliotecas en el CSIC de Valencia y Casiana Muñoz, subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Además, se desarrollará una sesión, que bajo la denominación Estudios, dará a conocer otras investigaciones recientes en materias como la fabricación del papel en la Edad Moderna, la Historia del Arte, la Arqueología y la propia Archivística. Los encargados de estas ponencias serán Verónica Ojeda, Restauradora del Centro de Restauración de Documentos Gráficos de La Palma; Joan Bosch, profesor titular de la Universidad de Girona; Jesús Cáceres, arqueólogo y Víctor M. Bello, archivero e historiador.

El sábado, a las 13:00 horas, tendrá lugar la conferencia de clausura a cargo del escritor, Premio Planeta 2017, Javier Sierra, quien hablará de su experiencia investigadora tanto para el ámbito literario como para sus estudios sobre historia, ciencia y ufología.

La inscripción a las jornadas es gratuita, tanto en modo presencial como virtual, dado que las conferencias serán retransmitidas a través de Zoom. Puede hacerse a través de la página web de la UNED-Lanzarote, en el siguiente enlace: https://extension.uned.es/actividad/24597&idioma=es.

Quienes deseen asistir únicamente a la conferencia de clausura, dadas las restricciones de aforo, podrá inscribirse enviando sus datos personas a la dirección de correo electrónico jornadasteguise@gmail.com

 

Añadir nuevo comentario