POLÍTICA

El embajador del Reino Unido lanza en Lanzarote un mensaje de “tranquilidad” ante el Brexit

Elliot visita la Isla para calmar a la comunidad de británicos residentes y al sector turístico

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/01/2020 - 06:55

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, va visitado oficialmente este martes el Cabildo de Lanzarote, dentro de la ronda de visitas que ha programado en Canarias.

Elliot ha sido recibido por el vicepresidente primero del Cabildo, Jacobo Medina que, en nombre de la presidenta, María Dolores Corujo y de la institución, ha transmitido su agradecimiento por la visita.

Medina ha mostrado la “total disposición del Cabildo a la colaboración institucional”, así como el reconocimiento a las contribuciones de la comunidad británica a la isla de Lanzarote.

"El Reino Unido y España mantienen un gran relación que en el caso de Canarias, es especialmente estrecha, no sólo por el turismo sino por una larga relación comercial, que con el tiempo ha creado lazos culturales y afectivos", declaró Medina.

Por su parte, el embajador Elliot mostró su asombro al ser consciente de que más de 1,4 millones de británicos pasan sus vacaciones en la Isla cada año.

"He visitado Lanzarote para explicar al Cabildo y a los ciudadanos británicos el momento en el que estamos, porque salimos de la Unión Europa la semana que viene", señaló.

Además, insistió en lanzar un "mensaje de tranquilidad para quienes viven y para quienes quieren viajar aquí".

Añadir nuevo comentario