Fue arrestado el domingo

El detenido por arresto ilegal de un menor en Lanzarote sale en libertad con cargos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 18/02/2014 - 12:41

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado este martes de que el detenido por un presunto delito de detención ilegal sobre un menor el pasado domingo en las cercanías de un complejo turístico de Puerto del Carmen (Tías) se encuentra en libertad con cargos.

Hernández Bento ha matizado, en declaraciones a los medios, que tras ponerlo a disposición judicial, y tomarle declaración, “hoy está en libertad pero con cargos por detención ilegal”, informa Europa Press.

Los hechos se remontan al 16 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de Tías arrestaron a S.R.M., de nacionalidad británica, por un presunto delito de detención ilegal sobre un menor de cuatro años.

La detención se produjo después de que en los alrededores de un complejo turístico intentara presuntamente llevarse a un niño, que fue reclamado rápidamente por sus familiares, que informaron de lo ocurrido a la Benemérita.

Seguidamente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, pudiendo devolver el menor a sus padres, deteniendo a S.R.M. como presunto autor de un delito de detención ilegal. El niño "no presentó ningún" tipo de lesiones por los hechos, según informó la Guardia Civil.

Comentarios

Algo anda mal en la Justicia, y comprendo que los sectores más conservadores de la sociedad reclamen medidas. Deberían investigar a este sujeto. Y no dejarle en libertad ante un intento de delito tan flagrante y grave.
Si señor así se hace!! La próxima vez que lo detengan,si aun sigue en esta isla,sera por algún delito más que le impidió la familia del menor primero y luego la Guardia Civil. Así de garantista está la justicia y además poco previsora pues me quedo con la duda si antes de soltarlo han pedido información sobre este hdp a su país de origen.

Añadir nuevo comentario