SOCIEDAD

El Cribo celebra el Día mundial de la salud mental con un completo programa de actos

El colectivo invita a la sociedad de Lanzarote a participar en estos actos “en pro de conocer más sobre la salud mental”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/10/2019 - 09:31

La asociación El Cribo celebra con diferentes actos el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el próximo 10 de octubre. Los actos comenzaron este pasado fin de semana, el domingo 6 de octubre, con la III Gala Almuerzo en el Monumento al Campesino.

Este martes y el miércoles habrá mesas informativas por la mañana en la Calle Real de Arrecife, con una exposición de trabajos realizados en los talleres ocupacionales de El Cribo. El jueves habrá jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar en la sede, en la calle Gobernador García Hernández, de Arrecife.

Se llevarán a cabo diferentes actividades, entre las que destaca el programa de radio La Ovejita Negra, que se emitirá en directo en Radio Insular a las 11.00, con la participación de diferentes profesionales de la salud mental y de Marta Ceñal, del Grupo de apoyo mutuo afectados por suicidios (Gamas). Para terminar con los actos, el mismo jueves día 10 habrá una presentación en la Sociedad Democracia a las 20:15 horas, donde se leerá un manifiesto.

José Luis Herrera hará una exposición en primera persona, se realizará una mesa redonda sobre la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio y podrán disfrutar de un monólogo y de la actuación de la Agrupación Vocal “El Cribo Canta”.

La asociación El Cribo, en consonancia con el lema de este año, reivindica una salud mental más positiva a través de la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio, así como acabar con los mitos e ideas erróneas para facilitar la desestigmatización.

El colectivo invita a la sociedad de Lanzarote a participar en estos actos “en pro de conocer más sobre la salud mental, su prevención, los tratamientos y los recursos existentes para la recuperación de las personas con enfermedad mental, además de hacer un llamamiento a aquellas personas con tendencias suicidas para decirles que la vida merece la pena y que hay mucha gente dispuesta a tenderles la mano cuando se sientan solas”.

Añadir nuevo comentario