ACTUALIDAD

El Consorcio demanda a Teguise y Arrecife por la deuda que mantienen por impago del agua

Los dos ayuntamientos votan a favor de la medida judicial “porque es la única fórmula que ellos mismos plantean como posible para abonar la deuda”

Asamblea reciente del Consorcio del Agua.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 07/05/2018 - 13:25

La asamblea del Consorcio del Agua decidió, en su última sesión celebrada a finales del pasado mes de abril, demandar por vía judicial a los ayuntamientos de Teguise y de Arrecife por la deuda que mantienen con la antigua empresa suministradora de aguas, Inalsa, por el impago del consumo de agua hasta el año 2013.

Se da la circunstancia, según informa el propio Consorcio, de que los representantes de ambos ayuntamientos también votaron a favor de esta medida porque admiten que tienen problemas técnicos en el departamento de Intervención para reconocer las facturas “y es la única fórmula que ellos mismos plantean como posible para abonar la deuda”, según señala el Consorcio. Teguise debe algo más de un millón y medio de euros y Arrecife 800.000 euros.

En la misma sesión también se aprobó un plan de pago para el abono de las cantidades pendientes de otros ayuntamientos. Haría, que debe 383.900 euros, y Tinajo, cuya deuda alcanza los 236.000, pagarán en cinco años.

El propio Cabildo de Lanzarote también debe dinero a Inalsa, 387.900 euros, y lo pagará en el plazo de dos años. Tías y Yaiza no tienen ninguna deuda y San Bartolomé ya tiene contemplados 11.000  euros, que es la cantidad que adeuda, en los presupuestos de este año.

En junio de 2016, el Consorcio del Agua acordó iniciar la firma de varios convenios, uno por cada deudor, para abonar esas deudas, pero finalmente no se llegaron a suscribir. El concepto de la deuda es por tasas por servicios del ciclo integral del agua, es decir, por el consumo de agua en servicios y dependencias municipales.

Durante la asamblea del Consorcio se aprobó el presupuesto de este ente, formado por el Cabildo y los siete ayuntamientos, que asciende a 4,4 millones de euros, lo que supone un 59,6 por ciento más que en 2017.

Entre las partidas se contempla la ejecución de un acuerdo plenario por 150.000 euros. Es una inversión destinada a sufragar el coste de la realización de sondeos de perforación en el acuífero de Timanfaya, con el objetivo de determinar la existencia o no de agua y en su caso, el volumen y composición química.

Comentarios

Como es eso?. Y yo pagando el agua todos los meses. Vaya unos caras. Sinvergüenzas
Vaya mierda de gestores. Sinvergüenzas.
Ellos denunciando para cobrar y quieren que sambartolome no cobre vaya cara
Ellos denunciando para cobrar y quieren que sambartolome no cobre vaya cara
Y no quiere que sambartolome les cobre con lo que les deben ellos le pagan y quien no deben que tienen derecho a cobrar

Añadir nuevo comentario