polémica

El Consorcio del Agua se opone al embargo de Inalsa anunciado por San Bartolomé

Los ayuntamientos "se rebelan contra una tasa que además hoy en día sería ilegal", según Echedey Eugenio

 

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 06/07/2018 - 16:20

El presidente del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio; y la mayoría de los alcaldes que conforman esta institución se muestran preocupados ante el anuncio del Ayuntamiento de San Bartolomé que indica que ha procedido al embargo de las cuentas de Inalsa para cobrar más de un millón de euros que reclama por la puesta en marcha de seis aerogeneradores (dos del Parque Eólico Arrecife y cuatro del Parque Eólico San Bartolomé aún sin construir), así como la Subestación Callejones. La empresa Inalsa, es sociedad participada al cien por cien por el Consorcio del Agua de Lanzarote. Si bien Eugenio indica que “todavía las cuentas no están embargadas, todos los ayuntamientos afectados han manifestado que se oponen a ese embargo”.

Todas estas tasas urbanísticas están recurridas en los tribunales, recurso que se interpuso con el acuerdo de la mayoría de los ayuntamientos que forman parte del Consorcio del Agua.

"Debido a que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites de embargo, los ayuntamientos tendrán que ejecutar lo que aprobaron en la última Asamblea del Consorcio del Agua del pasado lunes 2 de julio. La única opción para que estos proyectos no quiebren sin nacer, es plantear una derrama a los siete ayuntamientos que forman parte del Consorcio, incluido el de San Bartolomé", explica Eugenio.

En la misma también se aprobó estudiar suspender los cánones eólicos que San Bartolomé recibiría por la puesta en marcha de los parques eólicos hasta tanto el Consorcio recupere el importe de las tasas, posibilidad que se está analizando jurídicamente.

Echedey Eugenio asegura que “esta no es, ni puede ser una impertinencia o negativa personal de Pedro San Ginés, sino una decisión unánime y colegiada de los miembros del Consorcio que asisten a sus Asambleas, es decir de todos los alcaldes, salvo los socialistas, que no defienden los intereses de sus respectivos municipios y ciudadanos menos que los de San Bartolomé”.

Asimismo, añade que “estos ayuntamientos se rebelan contra el abuso que pretende perpetrar el partido socialista en ese ayuntamiento con una tasa que además hoy en día sería ilegal”.

Comentarios

Una cosa es que se oponga y otra cosa es que la Ley le de la razón a San Bartolomé. Y lo que es de cajón es que Inalsa se niegue a pagar el canon a San Bartolomé. El Cabildo se parece cada vez más al ejército de Pancho Villa. Amenazas, manipulación. El Cabildo no está en condiciones de decirle a San Bartolomé que es lícito y no con todo lo que lleva con Club Lanzarote, Cueva de Los Verdes, Canal Gestión.... madre mía.
Lo que opine Echedey es lo de menos. El juzgado da la razón a San Bartolomé. Que no le guste al Consorcio vale, pero tienen que cumplir la sentencia. La ley está para eso y ellos no pueden sustraerse.
Eche no dice sino tonterías tu sabes que no es ilegal seria ilegal que lo hagan los demás por no tener las cosas bien hechas esto viendo que el único ayuntamiento que tienes los deberes hechos es sambartolome por eso gana todos los juicios lo contrario que ustedes que no ganan uno

Añadir nuevo comentario