ACTUALIDAD

El Consorcio de Seguridad licita por 375.000 euros cuatro vehículos y material

Bergaz: “Permitirá dotarnos de dos coches eléctricos, dos vehículos disuasorios y una rampa-compresor para los equipos de oxígeno de los bomberos”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/03/2023 - 15:23

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha sacado a licitación la compra de cuatro nuevos vehículos y material de autoprotección para el cuerpo de bomberos con un presupuesto de 375.250 euros.

Los vehículos en cuestión son dos unidades por un importe de 70.000 euros, para el día a día del personal de la entidad, y que son cien por cien sostenibles con el medio ambiente por su condición de vehículos eléctricos.

Además se pretende adquirir otros dos vehículos disuasorios, totalmente equipados y 4x4, con un presupuesto inicial de 260.000 euros, destinados a la intervención de los bomberos en zonas de difícil acceso.

A ello hay que sumar una rampa-compresor, con un importe de licitación de 45.250 euros para el almacenaje y recarga de las bombonas de oxígeno que utilizan en muchas de sus actuaciones, constituyendo un elemento de autoprotección fundamental en muchos de los incendios e intervenciones que acometen.

La presente licitación se ha publicado en el perfil del contratante del Consorcio de Seguridad y Emergencias el sábado 25 de marzo, disponiendo las empresas interesadas hasta el próximo 25 de abril para presentar sus propuestas al procedimiento abierto iniciado por la entidad que preside el consejero Marcos Bergaz.

"Este nuevo concurso es la continuación de la reciente adjudicación de una autobomba urbana pesada, por 403.509,84 euros; una autobomba urbana ligera, por 304.523,07 euros; una unidad de rescate de vehículos pesados, por 410.878,93 euros; una furgoneta pick up, por 59.441,82 euros; así como tres motos de agua equipadas, por 60.831,43 euros, recientemente entregadas, estas últimas, al Consorcio", señala Bergaz.

"Esperamos que en esta ocasión pueda formalizarse la adjudicación de estos cuatro nuevos vehículos y material, dirigidos a ayudar al cuerpo de bomberos en los centenares de servicios que prestan al año por la seguridad en la isla de Lanzarote y La Graciosa", continuó Bergaz, quien para finalizar apuntó que "estas inversiones son posibles gracias a la aportación económica excepcional de nuestro socio mayoritario, el Cabildo de Lanzarote, el cual nos ha nominado una subvención por 1,5 millones de euros para la renovación y ampliación de la flota de vehículos del Consorcio".

Añadir nuevo comentario