Se están cambiando 13 kilómetros

El Consorcio apunta a “principios” de 2016 para culminar la red en Arrieta y Punta Mujeres

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/07/2015 - 07:50

El Consorcio del Agua acomete actualmente a través de Canal Gestión Lanzarote, adjudicataria del ciclo integral del agua en la Isla, el proyecto de renovación total de la red de distribución de agua de abastecimiento de Arrieta y Punta Mujeres, dentro del término municipal de Haría. Las obras supondrán una inversión aproximada de 930.000 euros y afectan a cerca de 13 kilómetros de red de abastecimiento.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Hormigones Insulares e iniciados en el mes de marzo pasado, se ejecutan en coordinación con el Ayuntamiento de Haría y su culminación se prevé para “principios del próximo año”. Las nuevas tuberías están fabricadas con PVC de molécula orientada, lo que permite un mejor rendimiento de instalación y menores costes en maquinaria y de producción.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, a su vez presidente del Consorcio del Agua, destaca que con estas obras “se continúa el proceso de modernización de la obsoleta red de distribución y abastecimiento de agua potable de la isla, con inversiones realizadas por el Consorcio -a través de Canal Gestión Lanzarote-, el Consejo insular de Aguas y con fondos propios de la primera Corporación insular”.

En este sentido San Ginés destaca que estas tres entidades “llevan invertidos en la renovación de la red obsoleta, y en otros proyectos hidráulicos, unos 30 millones de euros desde que en abril de 2011 el Cabildo declaró la emergencia hídrica en la isla, habida cuenta de los problemas de que padecía la producción y el abastecimiento de agua potable en Lanzarote”.

Según datos de Canal Gestión Lanzarote, el número de abonados que se benefician de estos trabajos de renovación de la red de distribución de agua de abastecimiento asciende a 871 en Punta Mujeres y a 606 en Arrieta.

Añadir nuevo comentario