economía

El Consejo Regulador celebra un doble éxito en los concursos Berliner Wine Trophy y Mundus Vini

Bodegas El Grifo obtiene tres medallas de oro con sus referencias Seco Colección 2023 y Rosado Lágrima Colección 2023

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/04/2024 - 11:18

El Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote está de celebración por el triunfo de Bodegas El Grifo y Producciones Arráez, en los concursos internacionales de vino: Berliner Wine Trophy y Mundus Vini. Los reconocimientos de dichos certámenes, entre febrero y marzo, otorgan al producto vinícola de la isla un gran prestigio internacional.

Desde que recibió el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en 2004, el Berliner Wine Trophy se ha consolidado como el concurso de vinos más grande del mundo y el evento vitivinícola internacional más destacado en Alemania, bajo el auspicio tanto de la OIV como de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE según sus siglas en inglés). Anualmente, atrae a productores y distribuidores de renombre global, registrando un crecimiento sostenido en el número de muestras presentadas, superando las 14.000 entradas cada año.

En este desafío vitivinícola, tanto Bodegas El Grifo como Producciones Arráez han conseguido una distinción en sus referencias presentadas. De esta manera, Seco Colección y Rosado Lagrima Colección, de Bodegas El Grifo; y Lagrima Malvasía, de Producciones Arráez, lograron ser reconocidos con una medalla de oro cada uno por su clara demostración de calidad.

Por otro lado, el certamen Mundus Vini es un concurso que invita a bodegas de todo el mundo a presentar sus vinos dos veces al año. Los expertos de 40 países que allí se citan degustan y catan los productos presentados, en esta primera convocatoria del 2024 el vino Seco Colección, de Bodegas El Grifo, supo distinguirse entre todas las referencias presentadas y también se alzó con un trofeo dorado.

Seco Colección 2023 captura la esencia de la Isla con uvas meticulosamente seleccionadas y monitorizadas para una vendimia óptima. Este vino, fermentado con levaduras autóctonas y mantenido a 16ºC, conserva fielmente los aromas de Malvasía Volcánica, presentándose en copa con un brillante amarillo pálido y reflejos verdosos. Aromas florales de azahar y jazmín evolucionan hacia notas de albaricoque, mientras que, en boca, destaca por su frescura, persistencia y una acidez equilibrada, culminando en un final amplio con un carácter salino único.

Por su parte, el Rosado Lágrima Colección también se distingue por su meticulosa selección de uvas de vendimia manual, y su fermentación a 17ºC para mantener su frescura. Se caracteriza por su limpidez y tonalidad rosa pálido, desplegando un abanico aromático de frutos rojos y notas balsámicas típicas de la Listán Negro. En boca, se revela fresco, untuoso y voluminoso, ofreciendo una experiencia sensorial que resalta por su equilibrio y elegancia.

Lágrima de Malvasía, elaborado para expresar el máximo carácter varietal de la Malvasía Volcánica, es un vino que captura la esencia de esta uva prefiloxérica, reflejo de la tradición vinícola de Lanzarote. Con aromas florales como el azahar o el jazmín que evolucionan a frutas de hueso como el albaricoque o melocotón, este vino de color amarillo pálido ofrece un frescor con final amplio.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote celebra este importante éxito y felicita a Bodegas El Grifo y Producciones Arráez por sus destacados logros en ambos concursos internacionales. "Estos reconocimientos son de gran valor para nuestra denominación de origen y demuestran la calidad excepcional de los vinos de Lanzarote", declaró Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador.

Añadir nuevo comentario