Era la tercera vez que se abordara su cese

El Consejo de Gobierno destituye a la gerente del Hospital José Molina, Blanca Fraguela

DiarioDeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 29/05/2014 - 15:26
La doctora Blanca Fraguela ha sido destituida esta mañana como gerente del Área de salud de Lanzarote en la sesión del Consejo de Gobierno de Canarias. Su cese ya se había puesto sobre la mesa en varias ocasiones a lo largo de este año aunque finalmente se pospuso. 
 
Los cuatro alcaldes de Coalición Canaria en Lanzarote enviaron en al última ocasión una carta al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, hace dos meses, en la que pedían que no se cesara a Fraguela, que ya había sido gerente anteriormente en otra etapa.
 
En esta ocasión, fue la propia Fraguela la que había solicitado su cese ante la situación de falta de apoyos. El crecimiento de las listas de espera en Lanzarote y sobre todo, las 10.700 reclamaciones que acumula el Hospital son uno de sus puntos débiles.

Comentarios

Preguntar ¿ cuál es el currículum de su sustituto?. Habría que preguntar al director de área, su avalista incondicional. Ánimo a los trabajadores de la sanidad.
Lo que debemos preguntar si habrá un cambio de formas y fondo radical. Si podemos fiarnos del mismo equipo directivo..DE SI SE VUEVE A SER SERVICio, porque un ordeno y mando no vale...NOS VALDRÁ si de verdad se vive y ama por los pacientes de Lanzarote y la Graciosa,..CASI 17.000 personas no pueden estar tan equivocadas.
Difícil un cambio de formas y fondo si el sustituto ya que viene del mismo sitio y trabajando de la misma manera. Una persona sola ni puede ni podrá.
¿ Y el cambio es mejor?. El sustituto propuesto es un señor medico general que fue director médico y ¿?. Si hay cambio que sea al menos por una persona que no venga del grupo de la anterior gerente y que casualmente controlaba supuestamente el área donde hay mas problemas, las listas de espera. Aquí lo que importa es pertenecer al grupo de que decide , a su entorno y sobre todo no protestar al político de turno. Lastima de oportunidad y veremos si por arte de magia aparece dinero extra para pagar esas operaciones extras.
Del hospital Orosa tiene que irse la CASTA, no sólo la "castosa", que miró más por ahorrar, que por invertir,,,,, unos meses más y nos hubieran metido un desahucio, ,,,,,,

Añadir nuevo comentario