ACTUALIDAD

El Consejo de Aguas destina 174.000 euros a acondicionar el cauce del barranco de Temisas

A fin de evitar que se produzcan inundaciones y reducir el arrastre de sólidos que se produce a lo largo del cauce

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/01/2021 - 15:25

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consejo Insular de Aguas, ejecutará una obra de encauzamiento, defensa y laminación del barranco de Temisas, en Haría, por un importe de 173.750,92 euros, con el fin de devolver a la zona el funcionamiento hidráulico óptimo que tenía.

El consejero insular de Agua, Andrés Stinga, señala que los trabajos permitirán aumentar la capacidad del barranco, resolviendo así el deterioro de la zona producido por el abandono de la actividad agrícola que solía formar parte del lugar.

"En la actualidad, el curso irregular del barranco dificulta el flujo de la escorrentía, debido a una excesiva vegetación y a la existencia de muros derruidos y otros elementos que dificultan el adecuado funcionamiento del cauce", explica el consejero.

En concreto, los trabajos contemplan la restauración de un tramo del barranco de Temisas situado arriba del núcleo poblacional de Tabayesco, "con el principal objetivo de evitar que se produzcan inundaciones en las zonas anexas y reducir el arrastre de sólidos que se produce a lo largo del cauce".

En este sentido, las obras proyectan una solera en el lecho del cauce que servirá de base para la ejecución de un canal rectangular de hormigón y paredes de mampostería careada, así como pasos de acceso a las fincas colindantes y varios azudes que permitirán la regulación y laminación del caudal, según detalla Stinga.

Las actuaciones del proyecto, adjudicado a la empresa Terra Civil SL, dieron comienzo este miércoles 13 de enero y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Comentarios

¿Todo esto que quiere decir? Que cuando llueva toda esta agua va a parar al mar, ¡¡estupendo!! Viva la inteligencia. En lugar de aprovechar el agua para nuestros agricultores.
Ni se han molestado en corregir la nota de prensa del cabildo, que no sabe ni como se llama el lugar donde se gasta el dinero, Es el Barranco de Temisa, Temisas es un barrio del Municipio de Aguimes en Gran Canaria.
Bien les gusta meter una pala mecánica y cemento en un espacio protegido. Parece que lo disfrutan

Añadir nuevo comentario