SAINDAD

El consejero del PIL denuncia la “peor etapa” del Hospital en la atención a los pacientes

“Tenemos ahora menos medios y especialistas para una mayor demanda”, resumió Cabrera

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 24/07/2018 - 17:54

El consejero del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manuel Cabrera, ha denunciado este martes lo que ha tachado de “peor etapa” del Hospital Doctor José Molina Orosa en cuanto a la atención a los pacientes.

Cabrera ha criticado el aumento de las listas de espera para ser intervenido quirúrgicamente en la Isla, así como la tardanza en que los pacientes sean atendidos. El consejero del PIL asegura haber recibido de forma reiterada quejas de usuarios del centro hospitalario lanzaroteño, así como de “profesionales del sector”.

El consejero ha puesto de ejemplo las críticas a las esperas que se producen en Urgencias: “Son muchas las personas que tienen que padecer dos o tres horas esperando atención médica”, señaló Cabrera, quien tachó “vergonzoso” que esto se produzca.

“Suelen argumentar que sólo hay dos médicos para todas las urgencias que entran, pero peor aún es la cosa si se necesita un especialista”, como un oftalmólogo, cardiólogo, traumatólogo o cualquier otro, porque “entonces ya la espera se puede ir a cuatro horas”, destacó Cabrera.

“A esto se suma la ya conocida, y hasta pacientemente asumida, larga espera para los que necesitan intervención quirúrgica de cualquier especialidad”, recordó el consejero insularista, quien subrayó que “en muchas ocasiones y con más frecuencia” las intervenciones “tienen que hacerse en Gran Canaria, con las molestias que conlleva de desplazamiento y lejanía”.

“Tenemos aquí ahora menos medios y especialistas para una mayor demanda”, resumió Cabrera, quien también hizo hincapié en “la falta de un aparcamiento amplio y en condiciones” en el Hospital Doctor José Molina Rosa.

Aunque Cabrera respaldó que el Cabildo haya estudiado la adquisición de un solar anexo al centro hospitalario para ampliar el área de estacionamiento, el consejero del PIL considera necesario “plantear la construcción de un aparcamiento público de varias plantas” para el futuro “inmediato”.

Cabrera incidió en que aunque “se reconoce que existe un déficit histórico” con Lanzarote, la insuficiencia de inversiones no se corrige, sino todo lo contrario, “sigue aumentando”. El consejero, miembro del grupo de gobierno del Cabildo, compuesto por CC, PP, el consejero Juan Manuel Sosa y el propio Cabrera, criticó a la dirección de su fuerza política, de la que cuestionó su “inoperatividad”, por no “luchar” sino centrarse en “expulsar a los propios compañeros”.

Comentarios

El pesetero consejero pilista no dijo ni mu hasta ayer en que la consejeria de sanidad estaba en manos del psoe Su entreguismo a la familia [...] y el abducimiento que sufre por su intimo espinete le delatan Si tan mal lo hacen todo los de CC que hace que no se va del grupo de gobierno El sueldo pesa mucho, a caso? Resulta muy hipocrita gobernar y hacer oposicion señor canbrera, y mas utilizar el cargo para presionar con el despido de su primito Menuda sinvergonzoneria
Qué alguien le diga a este hombre que todos los demás sabemos que es consejero, gobierna, es responsable de lo que denuncia y apoya el gobierno y al partido que privatiza la sanidad. Y que tanta carretera y tanto aeropuerto ni cura, ni educa, ni da de comer. Hipócrita.
Y la solucion a todo este desastre es ampliar el aparcamiento? Esta isla en términos de sanidad y educación es un auténtico CAOS
Que datos tiene este señor sobre la sanidad? Sabra algo de listas de espera sanitarias? Me da que este es un oportunista de tomo y lomo que no tiene ni flores ni de como esta la sanidad ni de nada, que quiere hacerse notar y busca protagonismo y su ratito de gloria Menudo pollo, que teabaje mas y se deje de aspavientos, que me da que tiene los dias contados en politica y esta haciendo meritos para irse a algun partido de mediocres donde poder ser el lider, y quien sabe si con su amigo benjamin el progre
En el hospital manda la directora de enfermería y su equipo ; todos han accedido a la cátedra en todas las especialidades médicas y saben de todo.

Añadir nuevo comentario