La formación ha sido “compleja”

El consejero confirma que la ambulancia de Playa Blanca estará operativa el lunes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/07/2017 - 05:07

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, confirmó que la ambulancia de soporte vital avanzado que tendrá su base en Playa Blanca (Yaiza), estará operativa desde el lunes a las ocho de la mañana.

Baltar presenció un simulacro de accidente de tráfico que realizaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de la Policía Local de Yaiza y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que sirvió para presentar el nuevo servicio, una demanda histórica de la Isla.

El consejero explicó que se ha “formado” a 10 médicos y a 10 enfermeros, “que son los que prestarán durante 24 horas el servicio” en “una nueva modalidad que se llama medicalizable, porque el equipo se incorpora al centro de salud” y, cuando hay una emergencia, “se monta en la ambulancia y sale a atenderla”.

Baltar indicó que la formación de los profesionales en reanimaciones, partos o asistencia a heridos que sufren numerosos traumatismos “ha sido muy compleja” y que también se han desplazados a Gran Canaria para realizar cursos de coordinación con el hospital de referencia que tiene Lanzarote.

El consejero señaló durante la presentación de la ambulancia que en septiembre están previstas obras de reforma en el centro de salud de Playa Blanca para “optimizar” el espacio destinado a atender a las urgencias, lo que consideró “fundamental” tratándose de una zona con una elevada presencia de turistas y residentes.

Baltar señaló que "la incorporación de la nueva ambulancia al municipio de Yaiza supone un avance en las prestaciones sanitarias, una reivindicación de la población y una mejora en los ratios de asistencia así como en la atención al paciente crítico".

Comentarios

Buena noticia y necesaria ambulancia. Lo que no se puede es desvestir un santo para mal vestir otro ¿ no es asi directora de primaria?. La labor de la gerencia y equipo directivo de vertigo, eso si, con foto y escribiente.
Bueno es, pero lo que se pidió es otra cosa, ¿el bunker donde está?, hasta en Fuerteventura ya se ha adelantado.

Añadir nuevo comentario