Cuenta con 180.000 euros para las obras

El concejal asegura que este año “seguro” que se reabre la Casa de la Juventud, cerrada desde 2005

M.R. 2 COMENTARIOS 07/02/2014 - 06:29

El 24 de noviembre de 2005 se cerró la Casa de la Juventud de Arrecife por problemas estructurales en el edificio. Han pasado más de ocho años sin que desde el Ayuntamiento, propietario del inmueble, se haya dado una respuesta adecuada salvo alguna pequeña intervención en los pilares, insuficiente para proceder a la reapertura.

El PP recordó esta semana la situación del edificio, que ha sufrido un notable deterioro durante la larga temporada que ha estado clausurado. Una situación de ‘abandono’ perceptible que se ha extendido a sus jardines, a escasos metros de la vía Medular.

El concejal de Juventud, Jacobo Lemes, afirma que “el objetivo del Ayuntamiento es abrir ese edificio este año” y dice estar “seguro” que se va llevar a cabo. Señala que el Consistorio capitalino tiene prevista una partida de 150.000 euros en el presupuesto de 2014, que todavía no ha presentado ni aprobado, y cuenta con una subvención de 30.000 euros del Cabildo.

Con esos fondos sería suficiente, asegura, para recuperar el inmueble y dotarlo de condiciones de habitabilidad, además de reponer el cableado eléctrico cuya sustracción hace tiempo que se denunció.

Lemes añade que el procedimiento para contratar los trabajos “está bastante avanzado” y espera que en breve “salgan a licitación”. El edil de Juventud echa en cara al PP que durante su etapa “no se elaborase un proyecto completo de rehabilitación” y sostiene que lo ha encargado el actual grupo de gobierno.

Para el portavoz del PP, Joel Delgado, el equipo de gobierno “no se ha dado cuenta de lo importante que es para los jóvenes de Arrecife tener un espacio exclusivamente dedicado para ellos, en el que poder desarrollar las inquietudes propias de su edad, aparte de ser un espacio lleno de actividades culturales, educativas y de entretenimiento juvenil”. El edificio cuenta con salas de estudio y polivalentes, así como un anfiteatro para 200 personas.

Comentarios

para el 2014 _ aperturas: Museo de la ciudad - Castillo de San Gabriel, Islote de la Fermina, El Almacén,el Cabildo Viejo, La casa de la cultura, El museo Arqueológico (la casa calle Fajardo pendiente)… realmente tienen dinero para tanto o es que nos toman el pelo?
y el pabellón de argana...

Añadir nuevo comentario