Los paros comienzan el 15 de agosto

El comité denuncia en la Inspección “contrataciones” en los CACT ante la huelga

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 12/08/2017 - 11:49

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo “por el incumplimiento por parte de la empresa” en materia de “contrataciones” durante el “periodo de huelga”.

El comité asegura que tiene “constancia” de que se “están contratando numerosos vigilantes de seguridad privada para cubrir turnos de mañana” a partir del 15 de agosto, cuando está previsto que comiencen los paros indefinidos por parte de los trabajadores.

A los representantes de la plantilla les “sorprende” esas contrataciones puesto que los vigilantes “solo prestan sus servicios de noche”.

En un comunicado, el comité denuncia las supuestas “coacciones” que, según aseguran, “están sufriendo” los trabajadores que prestan sus servicios al ente público a través de empresas de trabajo temporal “para que acudan a trabajar el día de la huelga”.

Además, desde el comité de empresa se critica “la apatía de la propia Inspección de Trabajo al no presentarse en los lugares de trabajo para corroborar los hechos denunciados” por los representantes de la plantilla de los Centros.

Por último, destacan que no se entiende que “un solo punto de desencuentro” entre el comité y la empresa “para desconvocar la huelga”, que es “acatar una sentencia firme y un mandato del consejo de administración, aprobado por unanimidad, incluyendo el grupo de gobierno”, no se lleve a la práctica.

Entre los motivos de la huelga convocada, según el comité de empresa se encuentra que los Centros “quitan de la nómina a los trabajadores” determinadas cantidades, “tanto en las vacaciones” como en un “plus” laboral, lo que implica “una pérdida económica anual sustancial para cada trabajador”.

Según el comité de empresa, la entidad pública debe devolver a los trabajadores el dinero dejado de abonar entre 2014 y lo que va de 2017 por estos conceptos, lo que supone unos 450.000 euros anuales, según su estimación. Recalcan que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias les ha dado la razón.

Comentarios

A estos de cc.como le llamaríamos..?? Menos mai,q ya les queda poco.
Esto va dirigido al señor Echedey, según proverbio chino, Mientras el sabio señala la luna, el necio se queda en el dedo.Pensé que usted era un poco más sabio, de pena
¿Se puede saber qué clase de políticos tenemos en nuestras instituciones? Si un organismo público como el Cabildo no cumple con la ley imagínense si fuera una empresa privada.
Cumpla lo que diga el juez. Si no , denuncien en sede judicial al sr. Consejero por no cumplir con la ley
Que les queda poco?.... Tú flipas o no sabes donde vives, llevan 30 años en el poder esquilmando al Canario bajo la bandera patriótica y otros 30 seguirá, no cambiaran nada. ....Canarias siempre está y estará en la cola para todo, gracias a CC que es quien maneja o mejor dicho quien debería manejar el cotarro, o mejor dicho quien se supone que lleva manejándolo durante los últimos 30 años. Lo llaman Democracia cuando en realidad es una plutocracia.

Añadir nuevo comentario