Huelga en los Centros Turísticos

El comité de empresa de los Centros acusa al consejero de “apagar el fuego con gasolina”

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 17/08/2017 - 07:02

“El consejero pretende apagar el fuego con un bidón de gasolina”. Así reaccionó el presidente del comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Antonio Bonilla, a la comparecencia del consejero de Turismo, Echedey Eugenio, en la que aseguró que los representantes de los trabajadores habían reclamado una subida salarial que se estimaba en 1,4 millones de euros.

Según Bonilla, “el motivo de la huelga no es una subida salarial”, y reconoció que eso sería “irresponsable”. “Tanto por nuestra parte como por la suya”, dijo el presidente del comité de empresa, quien acusó a la dirección de los Centros Turísticos de “pretender engañar a la población” y “enfrentar” a los empleados de la entidad “con ciudadanos y trabajadores”.

El presidente del comité de empresa se remitió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que les da la razón y obliga a los Centros a abonar el importe de tres pluses salariales, también en el mes de vacaciones.

Bonilla afirmó que la entidad detraído cantidades “ilegalmente de la nómina” de los trabajadores desde 2014, cuando se firmó el último convenio colectivo. “Nos han robado”, dijo el presidente del comité de empresa, quien señaló que estaban “dispuestos” a acordar un plan de pago.

Para el presidente del comité de empresa, “no cabe interpretación de una sentencia en firme” por parte de la dirección de los Centros que, en su opinión, “solo quiere cumplir con una parte, la que menos cuesta”. También reclamó que se “enseñe” el informe al que aludió el consejero de Turismo sobre las remuneraciones que los representantes de los trabajadores consideran que debe percibir la plantilla.

Sin negociación

Al menos hasta el miércoles por la tarde no había prevista ningún reunión oficial entre el comité de empresa y la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que este jueves experimentarán su tercera jornada de huelga. De una plantilla de unos 300 empleados, el martes acudieron a su puesto 33 trabajadores y el miércoles unos 72.

Denuncia en la Guardia Civil

El comité de empresa presentó una denuncia en la Guardia Civil por permitirse la entrada el primer día de huelga a Jameos del Agua, que cerró este miércoles. La Cueva de los Verdes cerró por falta de guías y en las Montañas del Fuego solo han podido entrar las guaguas contratadas por tour operadores.

Comentarios

El consejero sigue mintiendo.
Se puede saber cuanto gana bruto un camarero o un taquillero de los centros turísticos, porque me imagino que el sueldo es público.
Por qué no piden el sueldo del consejero y de más directivos qué seguros que cobran tres veces más que los camamreros y también es público y no tienen ni puta idea de lo que están haciendo
El consejero,directivos y cargos de confianza elegidos a dedo
Panda de jetas
Publiquen los sueldos de los cargos y de los trabajadores para que nos hagamos una idea. Los pagamos todos.

Añadir nuevo comentario