Educación

El colegio de Tahíche, premiado por su iniciativa en educación patrimonial

Su proyecto de senderos recibe el galardón del Concurso de Iniciativas de Canarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/06/2019 - 13:16

El proyecto de senderos del CEIP César Manrique Cabrera ha recibido el premio de la tercera edición del Concurso de Iniciativas en Educación Patrimonial en Canarias. Dicho certamen estaba dirigido a los centros educativos de la comunidad autónoma de Canarias que hayan desarrollado durante el curso académico 2018-2019 actividades, acciones o proyectos relacionados con la educación y el patrimonio canario.

El proyecto de senderos del CEIP César Manrique Cabrera se ha desarrollado en torno a seis senderos delimitados hace tres cursos, con inicio y fin en el colegio, en un radio de cinco kilómetros, que abarca los principales puntos de valor patrimonial en torno al pueblo de Tahíche, como el Yacimiento de Zonzamas, las montañas de Tahíche, Maneje y Ubigue o la Fundación César Manrique.

Se trata de una apuesta por el reconocimiento y difusión de los proyectos, acciones e iniciativas que se están desarrollando y que tienen como objeto el fomento y la puesta en valor del Patrimonio natural, social, cultural, e histórico canario. Este premio se concede por fomentar la innovación y las buenas prácticas en materia de educación patrimonial en el ámbito de Canarias, visibilizar y educar en los valores vinculados al patrimonio natural y cultural, e impulsar la capacidad creativa y la actitud crítica y tolerante.

Añadir nuevo comentario