CULTURA

El colegio de Puerto del Carmen estrena dos nuevas bibliotecas para alumnos de infantil y primaria

Las dotaciones han sido donadas por la Obra Social La Caixa y el Ampa del colegio público

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/06/2018 - 06:34

Los alumnos del colegio público de Puerto del Carmen se irán este verano a casa sabiendo que a la vuelta de las vacaciones en septiembre su cole tiene un atractivo adicional para adentrarse en el mundo de la lectura infantil.

El Ceip Concepción Rodríguez Artiles, en La Tiñosa, ha estrenado este miércoles dos nuevas bibliotecas destinadas a infantil y primaria. Las paredes artísticas de este colegio público- uno de los tres existentes en el municipio de Tías- han sido pintadas y decoradas directamente por varios profesores y profesoras que imparten docente en sus aulas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, asistieron este miércoles a las 10 horas al acto de inauguración y presentación de las dos nuevas bibliotecas de infantil y primaria del colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles, cuyos equipamientos han sido donados por la Obra Social de La Caixa y la aportación directa del Ampa de este colegio de infantil y primaria, presidida por Ángeles Cabrera Vizcaíno, que también ha estado presente en el acto.

El equipamiento, mobiliario y dotaciones de ambas aulas adaptadas como nuevas bibliotecas de infantil y primaria han sido donados por la Fundación Bancaria La Caixa a través de su Obra Social. En el acto han estado presentes directivos de esta entidad bancaria.

Durante el acto inaugural, la directora del CEIP, Ana Verdugo, resaltó que estas nuevas instalaciones ambientadas en el mundo de las hadas para favorecer la lectura en edades tempranas, era una de las aspiraciones de este colegio para su amplio alumnado que se caracteriza por su multiculturalidad.

Las bibliotecas, que han aumentado sus números bibliográficos con estas donaciones, se unen al reciente rincón de lectura al aire libre creado por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Educación, y que fue inaugurado el pasado 23 de abril coincidiendo con el Día Mundial del Libro.

El alcalde de Tías felicitó a la comunidad educativa de este colegio y a su buen y destacado equipo docente, por el acierto y la manera de crear estas dos nuevas bibliotecas de infantil y primaria, donde varios profesores han puesto sus manos creativas para el diseño y decoración de las paredes de las aulas que favorecen la relajación y lectura. "No pareces aulas escolares, los niños tienen la sensación de estar en plena naturaleza y jardín", recalcó el alcalde.

La inauguración concluyó con varias y originales actuaciones musicales a cargo de un grupo de alumnos.

Añadir nuevo comentario