42 aniversario de la Marcha verde

El colectivo saharaui de Lanzarote asiste a la concentración en Madrid por un Sáhara libre

Saúl García 3 COMENTARIOS 13/11/2017 - 10:53

Miembros del colectivo saharaui de Lanzarote asistieron este fin de semana a la concentración convocada en Madrid para reivindicar la independencia del Sáhara occidental. La concentración estaba convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y transcurrió entre Atocha y la Puerta del Sol.

En el transcurso de la marcha se corearon consignas a favor del referéndum y contra el Rey Mohamed VI de Marruecos y el Gobierno español por continuar "permitiendo la ocupación ilegal" de este territorio.

La concentración coincidió con el 42 aniversario de la Marcha verde, que acabó con el abandono de España por parte del Sahára y la invasión de Marruecos. También se denunciaron, durante la manifestación, las constantes violaciones de los derechos humanos en las ciudades de los territorios ocupados por parte de Marruecos.

Comentarios

Mucha fuerza
El pueblo saharaui lleva 42 años resistiendo la opresión del invasor y 26 años abrazando el compromiso de la Paz. Y sin embargo Marruecos lleva los mismos años obstaculizando la misma Paz. Pero lo lamentable de todo ésto, es que al mismo tiempo la comunidad internacional esta mirando a otro lado.
Si, me da mucha pena y coraje de tamaña injusticia. España se lavo las manos cómo poncio pilatos ,poniendo al lobo al cuidado . Soy Canaria y todo esto me queda muy cerca

Añadir nuevo comentario