Conmemoración

El colectivo saharaui celebra el 45 aniversario del Frente Polisario

Saúl García 0 COMENTARIOS 21/05/2018 - 09:45

El colectivo saharaui de Lanzarote, junto con simpatizantes del pueblo saharaui y representantes políticos celebraron este domingo en el Archivo municipal de Arrecife el 45 aniversario de la creación del Frente Polisario.

El acto consistió en una mesa redonda moderada por Juan Antonio de la Hoz en la que participaron el presidente del Colectivo saharaui en Lanzarote, Bachir Mansur, el delegado del Polisario en Canarias, Hamdi Mansur y el Ministro de la emigración y de las zonas ocupadas, Bachir Mustafa Sayed. También intervinieron al final un representante del colectivo en Fuerteventura y el consejero del Cabildo Tomás López.

Durante el acto se proyectó un documental sobre la creación del Polisario. Al final del acto se leyó un comunicado y se anunció que se ha formado un nuevo grupo de Amigos del pueblo saharaui en Lanzarote, en apoyo a los derechos humanos. Además de López, asistieron otros cargos públicos como los parlamentarios Marci Acuña (CC) y María del Río (Podemos).

En el encuentro también se informó sobre las próximas actividades previstas, como un viaje a los campamentos y las que se organizarán dentro del programa Vacaciones en paz. Este año, tres familias lanzaroteñas han acogido a tres menores de los campamentos, que pasarán el verano en la Isla.

Añadir nuevo comentario