DEPORTES

El Club Pretorianos de Yaiza brilla en el mundial de deportes de contacto

La expedición sureña consigue nueve medallas de los 35 metales que sumó España en Roma

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/11/2018 - 10:31

El Club Pretorianos de Yaiza realizó un magnifico desempeño compitiendo en varias categorías  en el mundial de deportes de contacto los días 2, 3 y 4 de noviembre en Roma, donde consiguió nueve medallas del total de 35 metales que sumó la delegación española.

Kick boxing y K1, disciplina similar al kick boxing pero de pleno contacto que admite golpes con la rodilla, fueron los deportes de referencia para el Club Pretorianos que situó en el cuadro de máximos honores del mundial a los siguientes deportistas: Calmente Mendes, campeón en menos de 76 kilos, modalidad K-1 prosenior; Álvaro Gómez, campeón en menos de 67 kilos, modalidad K-1 prosenior; Alexis Avero de León, subcampeón en menos de 60 kilos, modalidad K-1 senior.

También se impusieron Dalia González Medina, campeona en menos de 60 kilos, modalidad K-1 y kick boxing cadete; Claudia Cerdán Tejero, campeona en menos de 45 kilos, modalidad K-1 y kick boxing cadete; Idaira Sánchez Santana, subcampeona del mundo en menos de 65 kilos, modalidad K-1 y low kick cadete; Aurelio Cerdán Rodríguez, campeón en menos de 50 kilos, modalidad K-1 y low kick cadete; Manuel Silva Álvarez, campeón en menos 45 kilos, modalidad K- light cadete; y Adam Uria, campeón en menos de 40 kilos, modalidad K-1 y kick boxing infantil.

Además de estas medallas de campeones y subcampeones del mundo, el club consiguió cuatro cinturones de campeones del mundo que suponen ganar la categoría con un nivel técnico superior. Pretorianos entrena e imparte clases de deportes de contacto en el Gimnasio Municipal de Yaiza los días martes, jueves y viernes, de 17.00 a 19.00 horas, bajo la dirección técnica de Miguel Suárez y  Juan Miguel Cerdán.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, felicita públicamente a deportistas y entrenadores exaltando su dedicación y el trabajo organizativo y formativo del Club que merecidamente se vio recompensado con un nuevo éxito internacional. La Institución tampoco olvida el esfuerzo de madres, padres y familias que apoyan, animan y acompañan a los niños y jóvenes deportistas.

Añadir nuevo comentario