BALONMANO

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se reencuentra con la victoria

El equipo femenino del San José Obrero se impuso por 21 a 20 al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/11/2022 - 06:14

Tenía el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un partido importante en la tarde del sábado, recibiendo la visita del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y no teniendo margen de error tras las dos derrotas seguidas sufridas ante el Oviedo y el Elda Prestigio. Aunque no fue un buen encuentro por parte de las jugadoras del San José Obrero, las de Titerroy decantaron el choque a su favor y que se resolvió en los últimos cinco minutos.

El partido comenzó con el gol de la visitante Eva Márquez, aunque pronto dos penetraciones de Petra Jersek pusieron a las locales por delante en el marcador. El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños centraba sus ataques por la parte izquierda o buscando a las extremos, situaciones que le estaban provocando muchos problemas a la defensa de las locales.

Antes del ecuador de la primera parte, las visitantes se volvieron a poner por delante en el marcador, transformando Eva Márquez un lanzamiento de siete Metros (6-7). El partido se desarrollaba de fases de dominio para cada uno de los equipos, llegando a disponer el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de una ventaja de dos goles con los tantos de Petra Jersek y Nabila de Ganzo (9-7).

En defensa aparecían los primeros problemas para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, sufriendo Mizuki Hosoe dos exclusiones en apenas veinte minutos de juego. Miriam Páez, con un lanzamiento de siete metros, y Leticia Cobo desde el pivote, volvieron a poner al conjunto lanzaroteño con dos goles de ventaja (11-9). Una primera parte que concluyó con el empate a 11 goles en el marcador.

Ninguno de los dos equipos lograba romper el encuentro a su favor, siendo mínimas las diferencias que reflejaba el marcador. Se despegaba en varias ocasiones el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y lograba el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños igualar el electrónico. A falta de cinco minutos el resultado era de 17 a 17, solicitando David Betancort un tiempo muerto para preparar los últimos cinco minutos.

Apretó el acelerador el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los últimos cinco minutos. Mizuki Hosoe puso por delante a las locales, Petra Jersek desde la línea de los siete metros aumentó las diferencias y Anja Bojanic desde el extremo derecho puso el 20 a 17. En este tramo final, las visitantes sufrieron las exclusiones Esther Martín-Buro y Odalys Escalona, circunstancia que aprovechó Leticia Cobo para aumentar la diferencia hasta los cuatro goles.

En los últimos tres minutos, el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños maquilló el resultado y con el resultado de 21 a 20 se llegó al final del encuentro. Dos puntos que permiten al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife escalar hasta la cuarta posición de la clasificación. En la próxima jornada el San José Obrero visitará al Rodríguez Cleba León.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Ana Marín, Petra Jersek (4), Nabila de Ganzo (1), Anja Bojanic (1), Leticia Cobo (4), Aida Brull (2) y Mizuki Hosoe (3) -equipo inicial- Irene Sánchez, Esther de Miguel (2), Ana Barquin, Marta Morales, Nagore Saenz, Ahinara Hernández, Adina Ghidoarca (1) y Miriam Páez (3). Entrenador: David Betancort

Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (20): Miriam Madridejos, Itziar Martínez (1), Eva Márquez (7), Carolina Charlo (3), Odalys Escalona (3), Lucía Gómez-Calcerrada (3) y Esther Martín-Buro -equipo inicial- Valentina Menucci, Andrera Guerrero, Amagoia Lainez, Nazaret Gracia, Schakira Robert, María Jesús Sánchez, Lucía Expósito y Alba Sobrino (1). Entrenador: Juan Miguel Fernández

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 7-7, 9-8, 11-10, 11-11 (descanso) 12-13, 15-14, 16-15, 17-15, 17-17, 21-20 (final)

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Mizuki Hosoe (2), Ana Barquin (1), Nabila de Ganzo (1) y Leticia Cobo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Odalys Escalona (2) y Esther Martín-Buro (1) por parte del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor Oro Femenina.

Añadir nuevo comentario