BALONMANO

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife renace en la cancha del Adesal

El San José Obrero sumó una victoria para seguir manteniendo las opciones de pelear por la permanencia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/04/2021 - 10:19

El pobre arranque de segunda fase había dejado al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sin margen de error y con la obligación de recuperar las sensaciones en la cancha de un Adesal Córdoba que hasta el momento se había mostrado intratable. El buen trabajo defensivo del San José Obrero, sumado a las grandes intervenciones de Ana Marín bajo palos y a un ataque más certero que en partidos anteriores, fue la clave del triunfo por 20 a 21 ante las cordobesas.

El inicio del encuentro fue un manojo de nervios para los dos equipos, con muchas imprecisiones en los ataques y protagonismo para las porteras Alba González y Ana Marín. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador en estos primeros minutos y daba la sensación que el equipo que se asentara sobre la cancha tendría mucho ganado y ese fue el San José Obrero.

La defensa de las lanzaroteñas comenzó a crecer con el paso de los minutos, parando a un Adesal Córdoba que se quedaba sin ideas en la mayor parte de las acciones. Celia López desde la posición de central era la encargada de organizar el juego de su equipo, conectando a la perfección con el resto de compañeras, destacando la aportación de Alicia Torres desde el pivote.

A falta de siete minutos para el descanso el marcador reflejaba un claro 6 a 10 a favor del San José Obrero, merced a un parcial de 1 a 4 en los últimos minutos. Reaccionó el Adesal Córdoba antes del descanso para engancharse al partido, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos con el marcador de 9 a 11.

En la segunda parte el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife demostró ser un equipo muy maduro, no dejándose impresionar por los intentos del rival de acercarse en el marcador. Un segundo período que se inició con un lanzamiento de siete metros convertido por Sara de León y un buen disparo exterior de Nagore Saenz para establecer el 11 a 13, teniendo que solicitar Rafael Moreno un tiempo muerto.

Seguía siendo el San José Obrero el que llevaba la iniciativa en el marcador, aunque siempre con una escueta ventaja y sin ser capaces de romper el partido definitivamente. Es verdad que el Adesal Córdoba dispuso de varias acciones a lo largo de la segunda parte para establecer la igualada, pero las pérdidas de balón o las buenas intervenciones de Ana Marín bajo palos lo evitaron.

Las visitantes llegaron a disponer de una ventaja máxima de tres goles en esta segunda parte e incluso tuvieron jugadas de ataque para aumentar la renta hasta los cuatro goles, no impidiendo que el final de partido fuera de auténtico infarto. Con la presión a toda cancha por parte de las locales, recuperaban un balón para que Gleinys Reyes anotara al contragolpe.

Se supo deshacer el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de la presión a toda cancha del rival, llegando el balón al extremo izquierdo en el que se encontraba Nabila de Ganzo y la capitana sentenciaba el partido. Sobre la bocina anotó el Adesal Córdoba, llegándose al final del partido con el marcador de 20 a 21.

Triunfo que permite al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife respirar y situarse a un solo punto de la zona de la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. El próximo viernes el San José Obrero visita la cancha del CB Morvedre, otra final para las lanzaroteñas y partido que será ofrecido por las cámaras de Teledeporte.

Ficha técnica

Adesal Córdoba (20): Alba González, Camila Bonazzola, Andrea Roda (3), Armina Isic (4), Gleinys Reyes (7), Adriana Chelaru y Malena Guerisoli (2) -siete inicial- Agustina López (3), Andrea Álvarez, Amanda Valero, Lucía Vacas (1), Lucía Guarc e Irene García. Entrenador: Rafael Moreno

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Ana Marín, Nabila de Ganzo (2), Nagore Saenz (3), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (3), Celia López (4) y Gabriela Pessoa (2) -siete inicial- Aleksandra Orowicz, Esther de Miguel, Melania Cabrera, Sara de León (3), Gabi Romero, Priscila dos Santos y  Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 5-8, 6-140, 9-11 (descanso) 10-13, 13-15, 15-16, 17-19, 20-21 (final)

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a Camila Bozazzola (1) y Agustina López (1) por parte del Adesal Córdoba y a Nagore Saenz (2) y Gabriela Pessoa por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: IDM Fuensanta. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.

Añadir nuevo comentario