ACTUALIDAD

El Charco repite las aglomeraciones de la tercera ola de Covid y los vecinos se quejan de que la Policía Local “no coge ni el teléfono”

“El Ayuntamiento está haciendo la vista gorda de forma descarada, es una vergüenza”

Imagen del Charco de San Ginés, este sábado por la tarde.
Diario de Lanzarote 33 COMENTARIOS 17/04/2021 - 21:02

El Charco de San Ginés de Arrecife ha sido escenario este sábado de aglomeraciones similares a las de la tercera ola de contagios de coronavirus que se desencadenó en las pasadas Navidades y llevó a Lanzarote al nivel cuatro de alerta epidemiológica, el máximo al que se ha llegado en Canarias.

Durante toda la tarde y cuando ya ha caído la noche del sábado, varios centenares de personas se han concentrado en el Charco de San Ginés, en grupos numerosos, pese a las limitaciones establecidas por el Gobierno de Canarias.

En el caso de Lanzarote, que se encuentra en nivel de alerta dos, la normativa establece grupos de un “máximo de seis personas” tanto en espacios públicos como privados, solo dos más que en el nivel de alerta tres.

Además, la normativa establece una “distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros” en la vía pública, así como el uso de mascarilla obligatorio y la prohibición de fumar mientras se transita por la calle.

En ninguno de los niveles de alerta está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía o espacios públicos. La normativa también dice que “se reforzarán los controles” para impedirlo, así como para evitar “aglomeraciones” de personas.

Vecinos de la zona del Charco de San Ginés han asegurado a Diario de Lanzarote que ha sido imposible contactar con la Policía Local de Arrecife, que depende del Ayuntamiento, para informar de la situación que se ha visto en la zona, “con mucha gente sin mascarilla, ni distancia de seguridad y con numerosos grupos de mucha gente”.

A última hora de la tarde apareció una patrulla de la Policía Nacional. “Hemos tratado de llamar a la Policía Local y el teléfono no daba ni siquiera tono, y luego pondrán excusas en el Ayuntamiento si vuelven a dispararse los contagios y volvemos a fase tres o a fase cuatro”, dice una vecina del Charco, que recalca que la falta de intervención del Consistorio “es una vergüenza”. “Están haciendo la vista gorda de forma descarada”.

Este sábado, Lanzarote ha contabilizado 12 contagios de coronavirus, según la estadística de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el número de casos activos se sitúa en 128. Desde el inicio de la pandemia, la Isla ha sumado 4.813 contagios, con 48 personas fallecidas.

Comentarios

Por algo Arrecife es el municipio con más contagios. Astrid igual que no se plantea el cierre de La Avenida, cuando ya ha quedado demostrado que abrirla no fomentaba en consumo en la zona centro, ni se le ocurre controlar el aforo y el cumplimiento de las normas de protección. Hará una "ayusada", y cuando aumente más los contagios culpara al gobierno.
Lo del Charco es una vergüenza y una demostración de que los políticos están en otro mundo , en el suyo . Llamar a la policía local es una lotería ya que casualidades el teléfono comunica con demasiada frecuencia últimamente. Lo triste es que hay locales en la zona que cumplen la norma pero otros pasan olímpicamente ( propietario y camareros sin mascarilla puesta , mesas pegadas , clientes de pie , bebiendo y fumando en las mesas y la música a todo volumen ). Los vecinos ya no podemos pasear tranquilamente y disfrutar de una cena tranquilos . Desde que se mudó un nuevo negocio de copas a la zona se ha convertido en un botellón y mala imagen . Señora alcaldesa ¿ y usted que hace ?. Nada preocupada únicamente en seguir siendo la líder del PP.
El charco lleva así más de 2 meses, todos los viernes y sabados hay una invasión de menores de edad a los que se les vende alcohol sin pedirles documentación. La presencia policial inexistente, y la fotografía se ve en un buen momento, yo he paseado el perro sobre las 22:30 y es muchísimo peor sobre todo la zona del Lemon y la capricho, ningún bar tiene las medidas reglamentarias en las mesas, trabajan con más aforo que nunca. Y yo en mi casa sin poder hacer un asadero con gente conocida por tener algo de civismo y pensar en los demás. Espero que se tomen medidas ya y se informe a los bares de que cambien su forma de trabajar y los policías se den aunque sea un paseito el viernes y sábado
El charco lleva así más de 2 meses, y no pasa un policía allí ni de casualidad, los bares venden alcohol a menores de edad y se pasan por el forro de los cojones las medidas anticovid. En esa foto se ve hasta tranquilo de como yo lo he visto cuando salgo a pasear al perro tarde es impresionante. Cientos de jóvenes un gran porcentaje menores de edad todos juntos sin mascarilla, fumando juntos y la peor zona con diferencia es el Bar el Lemon y la capricho que es donde esta sacada la foto
LA CASA DEL MIEDO que es del ayuntamiento de arrecife es una pasada de incumplimiento por navidades vino la policía y se lo cerraron un día es tal la cantidad de mesas y sillas que ponen en el paseo que casi no se puede pasar. Debería el ayuntamiento de regular esta sociedad que es lógica cultural y se ha convertido en un negocio para la directiva que lo está explotando sin que se beneficie por ello la sociedad. Ayuntamiento regule a esta sociedad
La alcaldesa mira para otra parte hay un pasotismo sin precedentes. La policía local no existe, la policía nacional no existe, solo se ponen las pilas cuando viene la policía canaria. Ojo en la zona de del reducto está pasando lo mismo en los bares de la avenida y en bares de barrio igual. Culpables son todos ..... ciudadanos irresponsables, responsables institucionales, fuerzas y cuerpos de seguridad y empresarios tripudos que duplican mesas y sillas en la vía pública para hacer más caja.
Lo de esta alcaldesa es de traca. No hay manera de tener un representante que de verdad se preocupe por Arrecife. Así no saldremos a flote nunca.
Hoy leyendo la prensa compruebo cómo Fuerteventura controla y sanciona , la Palma modelo de convivencia y responsabilidad con ciudadanos comprometidos y políticos que realizan su trabajo dando instrucciones claras a su policía local . En Arrecife hay un descontrol total . Se ha permitido que determinado propietarios de locales de copas y restauración hagan lo que les da la gana y cierto público insolidaridad e ignorante les siga el paso . La alcaldesa y su grupo de gobierno están donde y ¿ para qué ?. La policía local donde y ¿ para qué ?. Los vecinos debemos movilizarnos y exigir responsabilidades y si políticos y policía no están pues cambiarlos ; no puede ser que por unos pocos toda la ciudad sufra las consecuencias y por favor , aceras y espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y no de negocios y clientes incumplidores .
Awita si parece eso fin de año
Muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Per no se olviden de la responsabilidad personal de cada uno de los que están allí, no son bebés, son personas hechas y derechas. Ya está bien de descargar todas las culpas en los demás, es decir en los políticos
Estamos condenados a tropezar una y otra vez... Por un lado el poco conocimiento de unos, la irresponsabilidad de otros, las administraciones mirando para otro lado, y expuestos a esta maldita montaña rusa en la que vivimos. ¡A salvar el verano dicen! ¡Cuánto cinismo!
ATRID QUIERE SER LA AYUSO DE AQUÍ Y NO LE LLEGA NI AL TACÓN.
SRA. Alcaldesa , lo tiene fácil, que se cumpla las normas que ya están reguladas, aforo, metros de terraza, carteles de Neón, publicidad en mesas y sombrillas, etc etc, pues todo todo está regulado, pues que se cumpla.
Que hacen los vecinos que no van con palos de fregona a hacer el trabajo de la policía??? Puro sarcasmo.. Jajaja
Cierres de local a las 18:00 si la policía y los empresarios pasan de todo es la única solución! Y visto lo visto es lo que merecemos.
La policía local de arrecife no se molesten en llamarla porque no te cogen el teléfono es penoso este cuerpo deberían poner a la policía canaria porque la policía local de arrecife no existe ni se le espera.
Al comentario 14, suponemos que usa el mismo sarcasmo si un familiar se enfermara grave tras contacto suyo una fiesta en el charco , seguro . En temas de salud , cuando afecta a los demás y trae consecuencias tan graves económicas por los cierres forzados por contagios , no vale el sarcasmo . Las imprudencias de tres empresarios egoístas y su público inconscientes no pueden seguir saltándose las normas.
Eso pasa en Arrecife, en Famara y en muchos otros lugares de la isla. No hay responsabilidad ciudadana de "unos no tan pocos" y pagaremos todos por la desidia de los que tienen la misión de hacer cumplir las normas. Así no saldremos de esta.
Vídeos y a la prensa nacional.
Esto es enserio? Yo soy empresario en un local de faraones que he tenido que cerrar y esta gente pasando de todo? No deseo el mal a nadie, pero la policía cuando no teníamos clientes estaban cada día en mi establecimiento, mi pregunta es donde están ahora? Se les sancionarán? De cuánto será la multa? Porque si no es nada vuelvo a abrir y monto una discoteca de día total no va a pasar nada
Esos se arregla rápido con el nivel 4 y todos los hosteleros a llorar las penas otra vez.
Chacho pero que se pusieron todos de acuerdo para salir ese dia? La virgen santisima
Esto es enserio? Yo soy empresario en un local de faraones que he tenido que cerrar y esta gente pasando de todo? No deseo el mal a nadie, pero la policía cuando no teníamos clientes estaban cada día en mi establecimiento, mi pregunta es donde están ahora? Se les sancionarán? De cuánto será la multa? Porque si no es nada vuelvo a abrir y monto una discoteca de día total no va a pasar nada
4.813 contagiados y han fallecido 48 eso es el 1%. De los 48 fallecidos más de un 75% con patologías graves previas al contagio. Esta pandemia se está portando bien con nosotr@s.
24 , Las medidas de control evitan contagios , la medicina cura y desafortunadamente la gente muere. Si uno de esos 48 fuese un familiar seguro que su opinión sería muy , muy diferente .
Sí, porque la original Ayuso es lo mejor que le ha pasado a los madrileños en su vida... Lo que hay que leer, ton tos apoyando a otros ton tos
VIRUS FREEE IN LANZAROTE.
Al comentario 24, se ve que ni has pasado x esta enfermedad ni un familiar ha muerto por ello....te feliciito, pero de veras que falta de empatía demuestras x los que, sí, la hemos vivido y x los familiares de fallecidos. Piensa un poco, mente insana, antes de escribir con esos dedazos .. Peto claro seguramente serás uno de esos tantos irresponsables de la foto..
Y es muy triste, que ya no se pueda ni pasear x el charco x culpa de tanto incivilizado, y digo yo que cuando las personas no saben comportarse tocaría turno a los agentes de seguridad y orden público, que para eso están, para poner orden, sin embargo no se les vé ni de lejos..ahí aparece su responsabilidad Sra alcaldesa!!!!!!!
Al comentario 24, se ve que ni has pasado x esta enfermedad ni un familiar ha muerto por ello....te feliciito, pero de veras que falta de empatía demuestras x los que, sí, la hemos vivido y x los familiares de fallecidos. Piensa un poco, mente insana, antes de escribir con esos dedazos .. Peto claro seguramente serás uno de esos tantos irresponsables de la foto..
Que fácil es echar la culpa a los políticos y a la policía, lo difícil es reconocer que somos unos inconsecuentes e irresponsables. La verdadera multa la tendrá cada uno en su propia casa cuando tengan que padecer por desgracia en sus propias carnes lo que es tener o perder a un familiar por hacer el gilipollas.
aqui aparecen los envidiosos amargados que se quejan pero que ven que los hosteleros de una u otra forma tratan de aguantar la situacion y les jode que les salga bien las cosas. si les preocupa tanto pues no salgan de sus casa y que se queden encerrados, dejen que cada persona sea responsable de sus actos y dejen vivir. si les preocupa tanto no salgan y cuidensen al final sobreviviran los mas fuertes.
Ufff ahora que abrió el local ese de copas... el dueño es un pintas... eso va a ser una porqueria.. señores múdense del charco por desgracia... permitieron la pubredumbre”...

Añadir nuevo comentario