Se impone por 24 goles a 23

El Chacón Lanzarote sufre para ganar por la mínima al Villafranca en casa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/10/2014 - 10:44

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote sufrió en la última jornada para imponerse al Villafranca en el pabellón municipal de Titerroy, superando al conjunto visitante por un solo gol de diferencia.

El conjunto lanzaroteño fue a remolque del Balonmano Villafranca de Badajoz durante buena parte del choque, aunque los jugadores locales no tiraron la toalla en ningún momento, lo que a la postre les posibilitó imponerse.

Desde el equipo conejero se criticó la labor arbitral, poniendo como ejemplo la acción en la que el pivote local Agustín es agarrado por un defensor, provocándole una luxación del hombro izquierdo teniendo que ser trasladado al Hospital sin que la acción ni siquiera fuera sancionada.

El conjunto lanzaroteño empezó descentrado y flojo en defensa, con ataques sin buena circulación de balón. El Villafranca salió con mucha más agresividad en defensa y con ataques finalizados en la mayor de sus ocasiones con lanzamiento exterior. Su principal amenaza fue Enrique Moreno, que acabó con 10 goles.

El Chacón Lanzarote llegó a ir seis goles por debajo en el marcador. El entrenador Jesús Casanova metía en cancha a Marko Dzokic y a Agustín que hasta el momento no habían jugado y todo cambió: el conjunto de Titerroy reaccionaba antes de llegar al descanso y reducía las diferencias hasta los DOS goles, siendo el resultado al término de los primeros 30 minutos de 11 a 13

El comienzo de la segunda mitad fue otro cantar, con un Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote mucho más agresivo en defensa y con ataques mejor llevados con una fluida circulación de balón buscando siempre la mejor opción de tiro. Así, se hacía con el partido encajándole al Villafranca un parcial  4 a 0.

Al último minuto se llegó con el Chacón Lanzarote ganando de tan solo un gol y balón para el equipo visitante, que dispuso de opción de empatar, aunque el lanzamiento de Enrique Moreno fue atrapado por el portero local, Sergio Bonilla, con las dos manos.

Con esta victoria, el conjunto lanzaroteño sube hasta la tercera plaza, con empate a puntos con el segundo, el Balonmano Tenerife, y a uno del primero. La próxima jornada le toca jugar en Sevilla contra el Montequinto, un partido en el que no se podrá contar con el pivote Agustín Robert que tiene como mínimo para tres semanas y a la espera del comité de competición sobre la tarjeta roja de Marko Dzokic.

Ficha Técnica

-Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (24): Ortigosa 3, Ángel, Ruyman 1, Alejandro, Javi, Sergio, Agustín 1, Marko 3, Pedro 5, Morín 3, Nelson 5, Carreño, Carmona, Cristian 1 y Thomas 2.

-Balonmano Villafranca (23): Francisco 1, Luis 2, Javier 5, Ignacio, Alberto, Moreno 10, Borja, Fernando 2, Juan, Luis 2 y Jesús 1.

Añadir nuevo comentario