SANIDAD

El Centro Médico Parque de Lanzarote amplía sus especialidades médicas a las cirugías plástica, estética y reparadora

El especialista en estas cirugías Javier De Elejabeitia González Roca, colaborador de la Universidad de Navarra, se hará cargo de las consultas desde el 5 de julio

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 20/06/2019 - 09:18

El Centro Médico Parque de Lanzarote, situado en la calle Gómez Ulla de Arrecife, amplía sus especialidades incorporando las cirugías plástica, estética y reparadora, que atenderá en consulta el doctor en Medicina y especialista en estas cirugías Javier de Elejabeitia González Roca. El especialista, que empieza a pasar consulta en Lanzarote desde el 5 de julio, es colaborador de la Universidad de Navarra.

El doctor De Elejabeitia recomienda a los pacientes “acudir siempre a un profesional titulado y a un centro cualificado”, algo que “no le garantiza el cien por cien del éxito, pero aumenta sus posibilidades y evita las posibles complicaciones de acudir a un profesional no titulado o un centro que no reúna las condiciones adecuadas”.

España es uno de los países del mundo donde más implantación tienen la medicina estética y también la cirugía, con casi 400.000 operaciones al año. En Canarias, la intervención más solicitada es la cirugía mamaria, “sobre todo el aumento mamario, seguido de la reducción y elevación”, explica el doctor. Cabe destacar que Centro Médico Parque cuenta con especialistas en aumento mamario tanto con prótesis redondas, como anatómicas y ergonómicas.

Los hombres también se han sumado a las mejoras estéticas, aunque siguen siendo minoría, constituyendo un 15 por ciento. “Lo más demandado en su caso es el tratamiento del aumento graso en la zona mamaria y abdominal y, en segundo lugar, la zona palpebral, las famosas bolsas de los parpados”, explica el cirujano.

Otra de las ramas de este tipo de cirugía es la reparadora, que resulta especialmente gratificante para el doctor De Elejabeitia. “De alguna manera ejercemos como psicólogos de lo físico. Recuerdo muchos casos, desde niños con orejas en soplillo que tienen que cambiar de colegio varias veces, hasta un padre que por un defecto en la zona pectoral no iba con sus hijas a la playa, problemas que quedaron solucionados tras la cirugía, indica el especialista, con un algo grado de satisfacción entre sus pacientes.

“Nuestra especialidad es muy amplia y tratamos pacientes de todas las edades, cada caso es muy particular dependiendo del tipo de deformidad, edad y afectación, tanto física como psicológica”, especifica.

En la sociedad del miedo a envejecer, cada vez más se busca mejorar la imagen, aunque sin disfrazar la edad. “Lo fundamental es la naturalidad, no se trata de aparentar veinte años menos, se trata de estar y sentirse bien con la edad de cada uno. Que te digan “qué bien te veo”, concluye el doctor Javier de Elejabeitia, que estrena consulta en Centro Médico Parque de Lanzarote.