El CD Tinajo inaugura las Fiestas de Los Dolores con un pregón por su 50 aniversario
El club deportivo fue el encargado de abrir oficialmente las celebraciones en Mancha Blanca con un acto cargado de recuerdos y reconocimientos
El Club Deportivo Tinajo fue el encargado de pronunciar el pregón que dio inicio a las Fiestas de Los Dolores en Mancha Blanca, con motivo de su 50 aniversario. El acto se celebró a los pies de la iglesia de Los Dolores y contó con la actuación musical de Ciro Corujo, Adrián Niz y Alexis Lemes.
El concejal de Festejos de Tinajo, Jonathan Pérez Olivero, recordó sus inicios en el mundo del fútbol de la mano del CD Tinajo, al que agradeció su papel en su trayectoria. Pérez deseó a los asistentes unas “felices Fiestas de Los Dolores”.
El pregón fue pronunciado por el presidente del CD Tinajo, Miguel Ángel Tejera Morales, acompañado por miembros del club. En su intervención, Tejera hizo un repaso a los cincuenta años de vida de la entidad deportiva, destacando los valores que han guiado su historia.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, felicitó al club y a su presidente por su trayectoria y tuvo palabras de recuerdo para varias personas vinculadas al equipo, como “el señor Bernal, el padre de Carmelo, Abelardo” y los antiguos presidentes del club. También mencionó a Márquez, a quien calificó como “muy especial”, y del que dijo que “cuando hacíamos algo malo nos insultaba”.
Machín subrayó el compromiso del Ayuntamiento con el club y destacó que “jugadores saliendo del CD Tinajo han conseguido hacer historia saliendo del municipio y llegando hasta el Real Madrid”.
En su intervención, el alcalde aprovechó para trasladar varias demandas al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, entre ellas la ejecución del proyecto del albergue: “Yo no quiero el proyecto, quiero el albergue y lo quiero en esta legislatura”.
También reclamó el asfaltado de tramos de carretera, la mejora de aceras y la ampliación de los muros de La Vegueta frente a la Casa de Villanueva. Además, recordó “el convenio con Haría” y señaló que “la propiedad de la Montaña del Fuego es del Ayuntamiento”.
En cuanto al patrimonio, Machín expresó su deseo de que “el próximo año estén las campanas ya funcionando, restauradas y bien colocaditas porque la madera está muy podrida y se puede caer”.
El alcalde también agradeció la colaboración de distintas entidades y cuerpos de seguridad en la organización de las fiestas, y animó a la participación ciudadana: “Están todos invitados a las Fiestas. Viva Nuestra Señora de Los Dolores”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, puso en valor la devoción popular a la Virgen de Los Dolores desde 1736, “la Virgen de Los Volcanes que detuvo la lava y nos enseñó que la unión puede vencer cualquier adversidad”.
Betancort felicitó al CD Tinajo, al que definió como “escuela de vida y ejemplo de esfuerzo, respeto y compañerismo”, y añadió que “es mucho más que un club de fútbol, es cantera, es pasión compartida y es salud”. El presidente insular agradeció a todos los que han formado parte del club durante estos 50 años, afirmando que “esta historia de medio siglo pertenece a todo el pueblo de Lanzarote y La Graciosa”.
El presidente también hizo un llamamiento a la unidad para afrontar los retos de la isla, como el agua, el acceso a la vivienda, la protección ambiental y la defensa de la identidad: “Hoy, más que nunca, el mensaje de fe y unidad es una inspiración para todos”, concluyó.
El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la consejera del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín; la vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar; consejeros insulares; concejales del Ayuntamiento de Tinajo y de otros municipios; el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Pedro Viera; autoridades militares, el director general de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), José Montelongo, y la directora del Área de Salud de Lanzarote, Esther Machín.















Añadir nuevo comentario