exposición

El CC Deiland acoge dos muestras fotográficas homenaje a las raíces canarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/05/2017 - 11:10

El Centro Comercial Deiland acoge una exposición de fotografías conmemorativas del Día de Canarias. Las imágenes han sido realizadas por los integrantes del centro de día de Adislan, Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote, y se presentan bajo el epígrafe ‘Homenaje a nuestras raíces’, donde sus protagonistas, ataviados con ropa típica canaria, desempeñan ciertas labores relacionadas con la agricultura, pesca y ganadería.

También están expuestas 12 fotografías antiguas, realizadas por el autor Julián Martín Rodríguez, de las caleras que se usaban en Lanzarote. La cal es uno de los primeros elementos de construcción utilizados por el hombre y a partir de los años 60 del siglo XX la industria fue decayendo por la aparición del cemento y otras pinturas artificiales. A pesar de ello, aún se conservan muchas de esas estructuras y son patrimonio de la isla. La ‘Orden del Cachorro Canario’, a través de Julián Martín y Fernando Petit, ha sido la encargada de la cesión de estas imágenes para la mencionada exposición.

El entorno cuidado con elementos canarios que adornan la zona de exposiciones fotográficas la completan elementos artesanales cedidos por el Museo Agrícola de Tiagua, vestimentas tradicionales de Lanzarote cedidas por A.M.C. Timbayba y recreaciones de juguetes de viento de nuestro artista conejero César Manrique facilitadas por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El gerente del Centro Comercial Deiland, Tanausú Fontes, ha agradecido públicamente a todas las personas que han contribuido en estas muestras que podrán contemplarse hasta el próximo miércoles 31 de mayo.

Añadir nuevo comentario