Juagará en División de Honor Plata Femenina

El CB Zonzamas prosigue con su preparación de cara al debut en categoría nacional

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/09/2015 - 06:53

A finales del mes de septiembre se producirá el debut del equipo femenino del Club Balonmano Zonzamas en la División de Honor Plata, categoría que se ganaron el pasado mes de mayo al conseguir el ascenso en la fase celebrada en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

La pretemporada del CB Zonzamas está siendo de lo más exigente físicamente, realizando una dura preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada. El debut será el 27 de septiembre visitando la complicada cancha del Balonmano Gijón.

Las instalaciones del Pabellón Municipal de Las Palmeras, en San Bartolomé, acogen cada tarde los entrenamientos del equipo femenino del CB Zonzamas. Sesiones de trabajo dirigidas por Casimiro Tejera, quien lleva las riendas del cuerpo técnico en una nueva temporada. Las primeras semanas de la pretemporada han estado marcadas por el trabajo físico, comenzando a introducir situaciones tácticas a medida que avanza la pretemporada.

María Elena Toledo Cedrés, es la última inorporación que ha realizado el CB Zonzamas de cara a la temporada 2015/2016. La nueva jugadora del equipo batatero ocupa la demarcación de extremo y estuvo en las filas del CD Tahíche. Con la incorporación de María Elena Toledo se pretende dotar de experiencia a una plantilla que destaca por su juventud, siendo muchas las jugadoras que no han tenido la oportunidad de jugar en categoría nacional.

María Leticia Pérez, Lorena Rocío, Beatriz San Ginés, Rocío Guerrera y Nabila Harchouin, son algunas de las caras nuevas que tiene el CB Zonzamas para afrontar la nueva temporada. La plantilla no se encuentra cerrada, trabajando el club en la búsqueda de nuevos refuerzos para terminar de apuntalar la plantilla.

El CB Zonzamas le ha dado continuidad a la plantilla que logró en el pasado mes de mayo el ascenso a la División de Honor Plata Femenina. Una plantilla en la que se combina la juventud y la veteranía, siendo muchas las jugadoras formadas en las categorías inferiores del equipo rojiblanco las que participan en los entrenamientos del primer equipo. Las juveniles Sara de León, convocada en varias ocasiones con la Selección Española, Esther de Miguel y Ana Martín, tendrán un destacado protagonismo en la primera plantilla del CB Zonzamas.

Restan algo más de tres semanas para el debut del CB Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las batateras jugarán el primer encuentro de la temporada fuera de Lanzarote, teniéndose que desplazar hasta tierras asturianas para jugar ante el CB Gijón. El grupo en el que ha sido encuadrado el CB Zonzamas junto al CB Puerto del Carmen, destaca por el potencial físico de los equipos participantes, siendo primordial tener una buena preparación física para afrontar cada uno de los entrenamientos.

Añadir nuevo comentario