balonmano

El CB Puerto del Carmen se enfrentará al Rocasa en la Copa de Canarias el 18 de septiembre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/09/2019 - 12:30

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya conoce la fecha de su enfrentamiento con Rocasa Gran Canaria en la final de la Copa de Canarias. El partido entre los dos mejores equipos de Canarias de balonmano femenino en este inicio de temporada se celebrará en Telde (Gran Canaria) el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

Las jugadoras conejeras llegan a esta gran final canaria tras ganar al Balonmano Tejina, al Balonmano Zonzamas y al Balonmano San José Obrero Lanzarote, finalizando invictas en el grupo A de la X Copa de Canarias.

Se enfrentará en Telde al mejor equipo del grupo B, el también invicto Rocasa Gran Canaria, que ganó de dos en casa al Balonmano Salud Tenerife (23-21) y empató a 28 en el partido de vuelta.

Las jugadoras tiñoseras van a enfrentarse al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola División de Honor y que, hace tan solo unos días, se proclamaba campeón de la vigésima edición de la Supercopa de España frente al Super Amara Bera Bera (32-31). Una semana antes del enfrentamiento con el CB Lanzarote Puerto del Carmen, el Club Balonmano Remudas arranca su participación en liga frente a Aula Alimentos de Valladolid en tierras peninsulares y el día 15 de septiembre recibe, en la segunda jornada, al Balonmano Salud Tenerife, en lo que será el primer derbi canario de este año en la Liga Guerreras Iberdrola.

Por su parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen llegará a la final de la Copa de Canarias tras empezar su andadura en el Grupo A de la División de Honor Plata Femenina de balonmano viajando hasta tierras gallegas para enfrentarse el día 14 de septiembre, a las 20:00 horas, al CDEC Lavadores de Vigo.

La defensa de Miguel Ángel Lemes tendrá que estar especialmente vigilante con algunas de las jugadoras más destacadas en la faceta ofensiva del equipo grancanario en estos primeros choques de la temporada. En la ida de la Copa de Canarias Haridian Rodríguez anotó nueve goles en el primer partido y Seynabou Mbengue otros siete goles. En la vuelta, la anotación estuvo más repartida con otros siete goles de Mbengue, seis de Lisandra Lusson y cinco de Paula Valdivia y Alba Chiara Spugnini. En la Supercopa de España Lisandra Lusson se destapó con once tantos, bien acompañada de Seynabou Mbengue con seis goles y Haridian Rodríguez con cinco, lo que las convierte en el objetivo capital de la defensa tiñosera.

Ante el choque con las super campeonas de España, el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, explicaba que “el enfrentamiento contra el Remudas lo tomaremos como un premio al enfrentarnos al campeón de liga. El partido nos va a venir bien, aunque sea una vez comenzada la temporada, ya que las jugadoras  nuevas aún se están adaptando a nuestro juego. Es un premio tras jugar la fase de grupo con esas tres victorias ante nuestros rivales de categoría. Enfrentarnos al mejor equipo del país es una motivación extra para las jugadoras. La pena es que sea un miércoles y todas irán al partido después de su jornada laboral”.

Lemes afirmaba que “pretendemos hacerlo lo mejor posible y llegar hasta donde podamos. La diferencia de nivel es notable pero si lo damos todos quedaré contento. El Remudas es un equipo muy compacto que, a pesar de los problemas de lesiones que ha tenido, ha sacado todos sus compromisos de pretemporada. Toca disfrutar y aprender”, concluía el director técnico del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Añadir nuevo comentario