BALONMANO

El CB Lanzarote Zonzamas se desinfla en la segunda parte ante el Carballal

Las jugadoras del Zonzamas realizaron un partido de más a menos y acabaron cayendo por 23 a 26 ante las gallegas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/11/2019 - 08:41

No tuvo su noche el CB Lanzarote Zonzamas en su enfrentamiento ante el AD Carballal, cayendo derrotas en un partido en el que fueron de más a menos y permitieron que las gallegas le dieran la vuelta al marcador en la segunda parte. La reacción de las batateras no llegó en los minutos finales, a pesar del empuje del público que como siempre se dio cita en masa en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

El comienzo del encuentro no hizo presagiar lo que iba a suceder durante el transcurso del mismo. El gol inicial de Adriana Mallo, fue rápidamente neutralizado por los tantos de Jaileme Maldonado (2), Malena Valiente y Brenda Roger. Las locales eran capaces de superar la defensa 5:1 del Carballal, con mucha movilidad en todas sus acciones de ataque.

El empuje del Zonzamas se fue apagando con el paso de los minutos. Superado el ecuador de la primera parte, un lanzamiento exterior de Adriana Mallo puso de nuevo por delante al AD Carballal (6-7). Las locales volvían a estar a remolque en el electrónico, situación que les hizo reaccionar y volver a ponerse el mono de trabajo en lo que restaba de período.

Las exclusiones de Nisamar Ramos e Ingrid Roger, no impidió que el Zonzamas volviera a recobrar la iniciativa en el marcador con un tanto de Brenda Roger y eso que jugaba con dos jugadoras menos sobre el 40x20. Al descanso del choque se llegaba con el resultado de 13 a 11.

La igualdad fue máxima durante buena parte de la segunda mitad, con intercambio de goles y diferencias mínimas. Un parcial de 0-4 a favor de las gallegas encendían las alarmas en el banquillo del CB Lanzarote Zonzamas, teniendo que solicitar Juan Miguel Pérez un tiempo muerto para reordenar las ideas de sus jugadoras (19-22)

Después de las instrucciones desde el banquillo, hubo una pequeña reacción del CB Lanzarote Zonzamas reduciendo la diferencia a la mínima expresión con los goles de Ingrid Roger y Jailene Maldonado. Una reacción que fue un espejismo, siendo de nuevo las visitantes las que cogieron las riendas del encuentro y las que no permitieron que se les escapara el partido.

Con el resultado de 23 a 26 se llegaba al final del encuentro, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas la segunda derrota de manera consecutiva y situándose en la quinta posición de la clasificación con 10 puntos. La próxima semana las batateras visitan al Rodríguez Cleba León, equipo que ocupa en estos momentos el segundo puesto.

Ficha técnica

CB Lanzarote Zonzamas (23): Cristina Mazaira, Bendra Roger (2), Mariangeles de Uriarte (5), Jailene Maldonado (4), Sara de León (4), Malena Valiente (1) y María de León (4) -equipo inicial- Nélida Valiente, Caridad Santana, Ingrid Roger (1), Patricia Cabrera, Nisamar Ramos, Raquel Arrocha, Rocío Guerreo (2), Sara Lemes y Laura González. Entrenador: Juan Miguel Pérez

AD Carballal (26): Sofía Otero, Laura Rua (5), Inés López (1), Sara Roman, Antia Figueiras (2), Adriana Mallo (6), Daniela Carranza (4) -equipo inicial- María Lidia Portela, María Pereita (4), Antia Seijo (3), Carla Caride (1). Entrenador: Javier Castro

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 6-7, 8-8, 11-10, 13-11 (descanso) 14-12, 16-15, 18-18, 19-22, 21-24, 23-26 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Mariangeles de Uriarte (2), Nisamar Ramos (2) e Ingrid Roger (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a María Pereira (1) y Adriana Mallo (1) por parte del AD Carballal

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Añadir nuevo comentario