Se impone al Camargo Ferroatlántica

El CB Lanzarote Zonzamas hace del Pabellón de Las Palmeras un fortín (27-22)

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/10/2015 - 07:11

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas consiguió en la mañana de este domingo la segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata Femenina. Las batateras se impusieron por 27 a 22 al Camargo Ferroatlántica en el partido disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

Una victoria trabajada por parte de las lanzaroteñas, teniendo enfrente a un conjunto cántabro que nunca arrojó la toalla y que puso las cosas complicadas. La victoria permite al CB Lanzarote Zonzamas ascender hasta la cuarta posición de la clasificación.

El CB Lanzarote Zonzamas comenzó el encuentro con mucha fuerza, especialmente en defensa. Unos primeros minutos del encuentro en los que hay que destacar la exquisita participación de la guardameta juvenil Ana Martín, estando los primeros once minutos sin encajar un gol por parte del Camargo Ferroatlántica. Por contra, el cuadro entrenado por Casimiro Tejera fallaba lanzamientos claros en ataque y en los primeros diez minutos sólo era capaz de anotar cuatro goles.

Las cántabras poco a poco fueron encontrando la fórmula de hacerle daño al CB Lanzarote Zonzamas y la diferencia que tenían las locales se fue reduciendo con el paso de los minutos. El Zonzamas volvió a ampliar las diferencias, aprovechándo algunas de las exclusiones que sufrieron las jugadoras visitantes.

El Camargo Ferroatlántica se mostró muy efectivo en defensa y saliendo con rápidos contragolpes. El Lanzarote Zonzamas se fue al descanso con un gol de ventaja (10-9), quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

En la segunda parte las defensas mejoraron, entrando el partido en una dinámica de igualdad que se encargaron de romper Sara de León por las locales y Elía Fernández por las visitantes. Sara de León contribuyó a que el CB Lanzarote Zonzamas fuera ampliando las diferencias en el marcador. La lesión de la mejor jugadora del Camargo Ferroatlántica ayudó a que el final del partido fuera algo más plácido para el Zonzamas, que ya temía sufrir hasta el último segundo.

El CB Lanzarote Zonzamas se imponía por 27 a 22 al Camargo Ferroatlántica, sumando el equipo lanzaroteño la segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata Femenina y colocándose con cuatro puntos en la cuarta posición del grupo A.

La próxima semana el CB Zonzamas viaja a tierras gallegas para enfrentarse al Sociedad Atlética Redondela, partido que se disputará el domingo 18 de octubre a partir de las 09:45 horas (horario canario).

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (27): Ana Martín, María de León, Nabila Archaouin (6), Leticia Pérez, Reyes Cabrera (3), Lorena Rocío (1) y Sara de León (8) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Andrea Gómez, Caridad Santana (2), Beatriz Sanginés, Rocío Guerrero (4), Malena Valiente y Esther de Miguel (3). Entrenador: Casimiro Tejera

BM Camargo Ferroatlántica (22): Patricia Amieva, Leire Campo (1), Sonia Antolín, Elía Fernández (8), Noelia Secadas (2), Lorena Brizuela (2), Raquel Vila (2) -equipo inicial- Laura Liendo, María Viella (3), Paula Fernández (4), Laura Haya, Ana López y Andrea Fernández. Entrenador: Javier Vega

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-0, 6-2, 7-5, 9-6, 10-9 (descanso) 13-13, 16-14, 18-14, 20-15, 23-20, 27-22 (final)

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y María Fernanda Espino, del Comité de Canarias. Excluyeron a Lorena Rocío (1) y Sara de León (1) por parte del CB Zonzamas y a Sonia Antolín (2), Noelia Secadas (1), Andrea Fernández (1) y Raquel Vila (1).

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras (San Bartolomé), unos 175 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Añadir nuevo comentario