infraestructuras

El Cabildo ultima el carril bici entre el paseo marítimo de Playa Honda y el aeropuerto

Las obras cuentan con una inversión de 521.090 euros

0 COMENTARIOS 01/03/2019 - 11:14

Los usuarios del aeropuerto, trabajadores y viajeros que acceden al recinto aeroportuario única y exclusivamente por carretera, dispondrán muy pronto de una infraestructura de accesibilidad peatonal sostenible y segura para ir también en bicicleta, gracias a las nuevas obras del proyecto global 'Vía Ciclista Lanzarote' (VICI) que el Cabildo está ejecutando actualmente para conectar el Aeropuerto de la isla con el núcleo poblacional de Playa Honda.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), y la consejera de Obras Públicas de la Institución, Saray Rodríguez (PP), visitaron las obras terminadas de una de las partes de este tramo que se encuentra a la altura del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda. La parte del tramo paralelo a la LZ-2, correspondiente a este mismo proyecto, está ahora mismo en construcción. Estas últimas obras previsiblemente finalizarán a principios del mes de abril, aproximadamente.

El presidente del Cabildo recordó que estos trabajos, adjudicados a la empresa Hormigones Insulares, S.L por importe de 521.090 euros, "darán continuidad al proyecto VICI para conectar los núcleos urbanos de la línea de costa con el Aeropuerto". Asimismo, Pedro San Ginés destacó la importancia de las obras ya que "evitarán también el tránsito que en ocasiones se da de usuarios que circulan por el margen derecho de la LZ-2 dirección Arrecife, lo que garantizará no solo la seguridad de ciclistas y viandantes que acceden a las terminales por esta carretera, sino también la de los propios conductores".

Con esta actuación, el Cabildo de Lanzarote pretende -a su vez- "impulsar el uso de este medio de transporte más sostenible", apuntó Pedro San Ginés.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas de la Institución, Saray Rodríguez, detalló que "este nuevo tramo de carril bici  -que ya está finalizado- cuenta con una amplia plataforma de 3 metros de ancho y algo más de 1.800 metros de largo, que será compartida por ciclistas y peatones entre el aeropuerto y la rotonda de la calle Mástil en Playa Honda. A partir de ahí y hasta la Avenida de Playa Honda, será para uso exclusivo de ciclistas, lo que garantizá aún más su seguridad".

En el espacio que discurre paralelo a la LZ-2, se colocarán barreras New Jersey para la protección de posibles intrusiones de vehículos en el carril bici, mientras que en el tramo comprendido entre la calle Anzuelo y el paseo marítimo de Playa Honda, se ha adosado una plataforma de hormigón (resguardo) que servirá de límite entre el carril bici y los aparcamientos del vial, previsto para el futuro Parque Urbano de Playa Honda.

Añadir nuevo comentario