Para permitir el tránsito de los vecinos en la zona

El Cabildo transferirá la carretera de La Asomada al Ayuntamiento y cambiará la señalización

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 16/04/2015 - 08:32

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tías, Francisco Hernández, acordaron iniciar estos trámites administrativos en ambas instituciones que permita que esta carretera, actualmente de ámbito insular, pase a ser municipal “y con ello modificar la reciente señalización vertical y horizontal, tras las obras de reasfaltado acometido estas semanas”.

Estas obras, y su reciente pintado, han originado que algunos vecinos tengan dificultades para realizar el acceso a sus viviendas según el sentido de la circulación por esta carretera, según reconoce el Cabildo.

Una vez este tramo vial pase a ser de ámbito municipal, el Reglamento de Carreteras permitirá al Ayuntamiento de Tías modificar la señalización vertical y horizontal y establecer líneas discontinúas en la vía.

En virtud de dicho acuerdo, el alcalde de Tías y el presidente del Cabildo visitaron la zona afectada para comprobar sobre el terreno la finalización de las obras de asfaltado realizadas por el Cabildo de Lanzarote en este tramo de carretera y el problema surgido de la aplicación de la normativa de señalización que le corresponde a esta vía de titularidad e interés insular.

Con esta medida y cesión del Cabildo al Ayuntamiento, la carretera pasará a tener un uso urbano “y por lo tanto se podrá señalizar con dichas líneas discontinuas que facilitarán el tránsito y circulación de los vecinos y vecinas de esta zona”.

En 2013 ya el Cabildo de Lanzarote transfirió al Ayuntamiento de Tías un tramo de la carretera LZ-35 que une Tías con San Bartolomé, a su paso por la zona de las Cuestas, junto a La Candelaria, para poder llevar a cabo actuaciones similares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario