CABILDO DE LANZAROTE

El Cabildo saca a licitación por 221.000 euros el servicio de ayuda a domicilio de Teguise

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 26 de julio para presentar sus ofertas una vez ha sido publicada la licitación en la plataforma del contratación del sector público

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/07/2019 - 20:41

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Contratación que coordina el consejero, Marcos Bergaz, ha sacado a licitación pública, mediante un procedimiento abierto, el servicio de ayuda a domicilio de Teguise con un valor estimado de 221.185 euros, en el marco de la encomienda de gestión formalizada entre ambas instituciones el pasado mes de enero.

El servicio de ayuda a domicilio consiste en la prestación de una serie de atenciones como la higiene personal, apoyo en la movilidad, supervisión de medicación o tareas domésticas a personas o unidades familiares que presenten dificultades para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, “con la finalidad de facilitar su autonomía personal para que permanezca en su entorno habitual de vida, evitando situaciones de desarraigo y desintegración social”.

El contrato tendrá una duración de dos años, siendo prorrogable por doce meses más. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 26 de julio para presentar sus ofertas.

El responsable de Contratación y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, manifestó que "la presente licitación se desarrolla dentro de las fórmulas de cooperación interadministrativa entre el Cabildo y los distintos municipios de la Isla, siendo un importante paso la publicación de la misma al objeto de que todas las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas y en un corto periodo de tiempo pueda ofertarse este servicio a la población que más lo demanda".

Por parte del Ayuntamiento de Teguise, el concejal de Bienestar Social, Isidro Alonso, mostró su satisfacción por el avance de una contratación "muy importante para los vecinos del Municipio y agradeció el trabajo conjunto entre Cabildo y Ayuntamiento".

Entre los criterios de adjudicación se encuentran: oferta económica, bolsa de servicio de libre disposición, elementos técnicos complementarios, oferta formativa complementaria o protocolos de actuación.

Añadir nuevo comentario