“Muy demandada por vecinos y empresas”

El Cabildo saca a concurso por 480.000 euros la carretera de Los Arcos a Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/04/2015 - 07:36

El Cabildo de Lanzarote ha publicado la convocatoria del anuncio público para las obras de mejora de la carretera de Los Arcos a Costa Teguise. La convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas con un presupuesto de licitación de 480.021 euros.

Las obras están incluidas en el III Plan Plurianual de Carreteras (2014-2018), cuyo montante total asciende a más de 16 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de viales insulares y de ámbito municipal como éste.

Las empresas que opten a este concurso tendrán que presentar sus propuestas en un plazo de veintiséis días naturales.

Estas obras que se prevén ejecutarlas durante este 2015, fueron incluidas en el Plan de Inversiones Insular del pasado ejercicio, “y han sido muy demandadas tanto por el Ayuntamiento de Teguise como por los vecinos, comercios y empresas de esta localidad turística”, señaló la Consejería de Obras Públicas.

De las inversiones del Cabildo que se están ejecutando con cargo a 2014, se recogen también las obras de reasfaltado de la calle de acceso y perimetrales al Centro de Día en Las Cabreras que han sido ya adjudicadas por 183.997 euros a la empresa Herederos de Juan Acuña y que comenzarán a ejecutarse en próximos días.

La Corporación también iniciará en breve la ejecución de las obras de arreglo y mejora de la cancha deportiva y acceso al Centro Cívico de Playa Honda, adjudicadas por 97.049 euros a la empresa Alquifer..

Esta obra también está incluida en el Plan de Inversiones Insular de 2014, al igual que la adecuación de la marquesina de la cancha de bolas de la Sociedad de Tinajo que ha sido adjudicada a Hormiconsa Canarias, por 18.755 euros y que se prevé que esté finalizada para este verano.

Añadir nuevo comentario