Cuidando lanzarote

El Cabildo retira cerca de 20 toneladas de residuos del barrio de Tinasoria

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 20/09/2018 - 13:25

Tras la limpieza llevada a cabo también en Argana Alta, en Arrecife se llevan retirados ya alrededor de 45 toneladas de residuos; la próxima actuación será en el barrio de San Francisco Javier

El Cabildo de Lanzarote ha retirado cerca de 20 toneladas de residuos en el barrio de Tinasoria en Arrecife a través del programa de limpieza y embellecimiento permanente de espacios públicos denominado 'Cuidando Lanzarote', promovido por el Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera.

Según informa el consejero, tras la limpieza llevada a cabo también en el barrio de Argana Alta, en Arrecife se llevan retirados ya alrededor de 45 toneladas de residuos a través del citado programa financiado con cerca de 1,3 millones provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno autonómico. La próxima actuación en la capital de la isla será en el barrio de San Francisco Javier.

Manuel Cabrera agradece la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife en esta acción e insiste en la "necesidad de que la ciudadanía se conciencia de que mantener Lanzarote limpia y bonita es tarea de todos y cada uno de los que vivimos aquí". En este sentido vuelve a apelar a los Ayuntamientos "a establecer vigilancia y multar a las personas que depositen basuras en los solares o cualquier otro lugar no habilitado".

 

Comentarios

Lo que se encuentre dentro de las bolsas, es debido al poco civismo de los vecinos. Pero las aulagas, se deben al abandono de los propietarios por no tener los solares limpios.

Añadir nuevo comentario